La incorporación de David Farcas como director de Benchmark Genetics es una muestra del compromiso y la confianza de la firma de origen británico en la salmonicultura chilena y el...
La incorporación de David Farcas como director de Benchmark Genetics es una muestra del compromiso y la confianza de la firma de origen británico en la salmonicultura chilena y el desarrollo de este sector económico en nuestro país.
Benchmark Genetics continúa avanzando en forma sólida y en línea con el compromiso asumido hace poco más de tres años al llegar a Chile y confiar en el desarrollo y sostenibilidad de la salmonicultura local. Hoy continúa con el objetivo claro, ser un proveedor clave de genética entregando a la industria ovas de la más alta calidad, producidas en Chile con estándares de bioseguridad superiores, usando la última tecnología en selección genómica y programas de familias que permitan a la industria mejorar su desempeño productivo y sanitario.
Benchmark Genetics cuenta con el soporte y desarrollo que brinda ser el líder europeo en producción de ovas de salmón Atlántico. En Chile posee una cepa constantemente desafiada y mejorada frente a enfermedades y condiciones sanitarias locales, con excelente desempeño productivo y una altísima predictibilidad y homogeneidad.
Tras su arribo al país e invertir en infraestructura, desarrollo y equipo humano a partir de 2020, ahora la firma incorpora como director de Benchmark Genetics en Chile al ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, David Farcas Guendelman.
“Benchmark Genetics ha desarrollado un excelente trabajo en el aspecto productivo y técnico, con resultados cuya calidad y confianza están siendo reconocidos en el mercado chileno y ya son siete las salmonicultoras que han confiado y comprobado sus atributos. Confío en que podremos ir capitalizando lo realizado, entendiendo que el resultado de nuestros clientes también es el nuestro”, comenta David Farcas. David es MBA de la Universidad de California, Berkeley, y conoce muy de cerca esta industria, especialmente desde los ámbitos de la salud de peces, tras años liderando la empresa Centrovet y el desarrollo de productos de inocuidad, vacunas y control de enfermedades para salmónidos. En el ámbito público, preside el Comité de Asesores Científicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología que lideró la evaluación de las vacunas COVID y la coordinación de las pruebas de fase III de estas vacunas en nuestro país.
“Estamos felices de la incorporación de David al equipo de Benchmark Genetics en nuestro país, donde su experiencia y conocimiento de la industria será un tremendo aporte. Su participación como director nos permitirá consolidar lo que hemos construido en estos años llegando a distintos clientes con ovas de la más alta calidad y estándares únicos en materia de bioseguridad arrojando muy buen desempeño en agua dulce y en el mar. Hemos consolidado un equipo técnico y humano de gran experiencia y compromiso, mejorando nuestras instalaciones productivas y avanzado en la implementación de los más altos estándares de certificación”, complementó Pablo Mazo, Gerente General de Benchmark Genetics Chile.
Benchmark Genetics es parte del grupo Benchmark Holdings plc., fundado el año 2000 y listado en la Bolsa de Londres desde 2013. Cuenta con 30 programas de mejoramiento genético, que involucran a 20 especies en 16 países donde se desarrolla la acuicultura y tiene operaciones comerciales y de I+D en once países, con producción propia en siete de ellos, y sus clientes provienen de más de 50 países.