Durante la feria acuícola más importante del mundo, el bautizo de nuevas flotas y embarcaciones es una tradición destacada.
Bautizar nuevas flotas, barcos y otras embarcaciones durante Aqua Nor se ha convertido en un evento habitual. Dos de los bautizos de este año tuvieron lugar en Skansen durante el segundo día de la exposición. Así, el equipo de comunicaciones del evento conversó con ScaleAQ y Fosen Yard sobre las entregas.
Primeramente, ScaleAQ entregó una nueva flota de alimentación a Norcod. Se trata de una flota de acero que cuenta con alimentación de agua y una capacidad máxima de 400 toneladas de alimento, lo que brinda a Norcod una gran flexibilidad para alimentar bacalao.
«Quienes trabajarán en la flota experimentarán una vida laboral diferente a la que estaban acostumbrados en lugares comerciales. Hay, por así decirlo, poco ruido en la flota, ya que el alimento se transporta a través del agua, lo que genera menos ruido que la alimentación por aire», afirmó Rune Blomstervik, asesor especial en ScaleAQ.
Asimismo, Norcod y ScaleAQ comentaron que la colaboración se ha convertido en una especie de «matrimonio», una afirmación que hace sonreír aún más a quienes están presentes en el bautizo.
«Debemos admitir que fuimos un poco «infieles» al comienzo de nuestra colaboración, pero cuando Scale vino a nosotros y dijo que podían entregar una flota de alimentación de agua como queríamos, no hubo duda de que queríamos trabajar con ellos. Y ahora nuestro matrimonio es sólido y parece muy prometedor para el futuro», dijo Tsjipke Deuzeman, CPO de Norcod.
Lea la nota completa aquí