La medida tiene como propósito mantener grupos pequeños de trabajo, quienes realizan actividades laborales en conjunto, evitando el contacto con otras “células” y resguardándose entre ellos. Entre las medidas que...
La medida tiene como propósito mantener grupos pequeños de trabajo, quienes realizan actividades laborales en conjunto, evitando el contacto con otras “células” y resguardándose entre ellos. Entre las medidas que más destacan como efectivas, está la de las mesas de trabajo junto a los colaboradores, para canalizar inquietudes, dudas y recoger sugerencias de todas las áreas y niveles, reuniones que se realizan a diario (Mundo Acuícola).
Como una medida “innovadora, efectiva y de seguridad” definen la nueva modalidad que estará comenzando a implementar Badinotti Group en las operaciones de sus tres unidades en Chile: Marine, Services y Net, durante esta semana, la cual consiste en reducir el contacto entre los colaboradores y mantener la operación a través de pequeños grupos, llamados “células”.
“Las células son grupos, de no más de 7 personas, que realizan labores similares y comparten horarios, de esta forma procuramos que almuercen juntos, utilicen los camarines al mismo tiempo y evitemos el contacto con otros grupos”, comenta Christian Torres, CEO de Badinotti Group.
La medida, además, quiere incentivar el trabajo colaborativo y de equipo, para lo cual cada célula se pondrá un nombre y elegirá a su representante. “El representante es quien cuidará que la célula se mantenga unida, de mantener el ánimo del equipo, cuidar que se mantengan las medidas y ser quien canalice cualquier inquietud al jefe o supervisor de turno”, explica Mauricio Uribe, Jefe Sistema de Gestión Integrado y Prevención de Riesgos de la empresa.
Actualmente Badinotti Chile es la única planta textil para la industria salmonera que está operativa en el continente latinoamericano, lo que ha llevado a que la empresa tome todas las medidas necesarias desde que se iniciaron los casos de coronavirus en nuestro país. “Hemos ido incorporando todas las medidas recomendadas y estipuladas por las autoridades de salud del Gobierno y de la OMS. Nuestra preocupación principal es la salud de cada trabajador y de quienes colaboran con nosotros”, agrega el CEO.
Con el fin de mantener diálogo fluido entre los colaboradores, entre las medidas más efectivas que destacan en la organización son las mesas de trabajo conjuntas. “Es una instancia diaria donde la gerencia de la unidad se reúne con los colaboradores y el prevencionista de riesgo, para canalizar inquietudes, dudas, recoger sugerencias de todas las áreas y niveles”, comenta Uribe y agrega que “la medida ha sido bien acogida por los colaboradores, porque las células son una forma más de prevenir posibles contagios y estamos todos alineados con poder cuidar nuestra salud”.
La empresa además ha estado compartiendo los protocolos de cuidado y prevención a través de sus redes sociales, afiches, mails y equipos de trabajo. Junto con estas medidas, la empresa sigue monitoreando constantemente los avances y noticias frente al tema con el propósito de responder con la mayor agilidad posible a los requerimientos que una situación como ésta amerita”, concluye Christian Torres.