Junto a la presentación de las nuevas directrices, la compañía proveedora de la salmonicultura anunció cambios en su organigrama global.
“La nueva estrategia va en línea y en coherencia a la realidad que nos presenta el contexto, lo que conlleva un trabajo adaptativo que se traduce en moldear nuestra cultura y estructuras” afirma el CEO de la compañía.
“Considerando los cambios y tendencias que han marcado los últimos tiempos, es natural y necesario generar cambios estructurales con el fin de ir adaptándonos a los nuevos escenarios, generar nuevos sistemas de trabajo que vayan facilitando la operación, el control financiero y la gestión de los nuevos proyectos corporativos, así como entregar un mayor valor a nuestros clientes” declara el CEO de Badinotti Group, Christian Torres, tras la presentación que ha realizado en Chile, Perú, Europa y Norteamérica.
Entre los principales anuncios, se integra a la plana directiva el rol de CFO (Director Financiero, por sus siglas en inglés), el que será asumido por Raffaele Apollonio, quien lleva más de 8 años en la firma como Financial Controller. “Una empresa global de presencia local, como lo es Badinotti Group, necesita de la mirada financiera globalizada y coordinada para cada una de sus unidades de negocio y en coherencia a las nuevas políticas de gobernabilidad del grupo”, agrega Torres. Además, Apollonio, estará a cargo de implementar dentro del próximo año la nueva área de Tecnologías de la Información que liderará un ambicioso proyecto de transformación digital de la compañía.
La nueva estrategia de la compañía se basa en cuatro pilares corporativos que incorporan 10 proyectos estratégicos para su implementación. Los cuatro pilares que se buscará profundizar con estos proyectos son el desarrollo de soluciones integrales, la confiabilidad, la sustentabilidad y la experiencia global con presencia local que ha caracterizado a la empresa durante su larga historia y que buscará profundizar en los próximos cuatro años. Es así como para su implementación necesitarán fortalecer las áreas Marketing, quien estará coordinada directamente por el CEO; el Desarrollo de productos, área que será liderada por Gustavo Rizo Patrón, COO del grupo Badinotti; y la Unidad de Tecnología, la cual comenzará a implementarse en una segunda etapa por el CFO.
“La nueva estrategia va en línea y en coherencia a la realidad que nos presenta el contexto, lo que conlleva un trabajo adaptativo que se traduce en moldear nuestra cultura y estructuras” afirma el CEO y concluye, “las tendencias se han visto aceleradas en los últimos años y con el nuevo plan estratégico, podremos satisfacer de mejor forma la necesidad de contar con estructuras de contención de peces seguras y fiables para nuestros clientes”.