Como un logro “muy importante para la organización, el equipo y los clientes”, define Roberto Bahamonde, Gerente de Operaciones de la unidad de Marine de Badinotti, la inauguración de la nueva embarcación diseñada y construída por la empresa: “Siviano”.
Siviano es la segunda de otras nuevas naves que la unidad Marine de Badinotti irá incorporando a su flota, pero la primera 100% diseñada y construída por la empresa.
Como un logro “muy importante para la organización, el equipo y los clientes”, define Roberto Bahamonde, Gerente de Operaciones de la unidad de Marine de Badinotti, la inauguración de la nueva embarcación diseñada y construída por la empresa: “Siviano”.
En términos técnicos, esta nueva nave considera una capacidad de izado más completa , con doble winche en cascada, lo que permite contar con respaldo en caso de falla, así como varias alternativas en velocidad. “Estar presentes en cada etapa de la construcción nos permitió asegurarnos que los estándares en habitabilidad para nuestra gente fueron los mejores, generado zonas de tránsito seguras bajo cubierta y también minimizando riesgos en todos los sectores del barco”, agrega Bahamonde.
El proceso de construcción, que se inició en febrero de este 2020, involucró a todo el equipo de la unidad de Marine. Según cuenta su gerente, “esto también genera expectativas en el equipo, quienes son fundamentales. Contar con una flota cada vez mas moderna y productiva para nuestros clientes y embarcados, es evidencia de cómo vamos creciendo y eso siempre es muy valorable al interior de la organización y a la vez hace que nuestros clientes nos vean con mas confianza día a día”.
En esa misma línea, Ricardo Gálvez, Gerente Comercial de Badinotti Chile, agrega: “las expectativas sobre esta nave son muy altas en cuanto a lo operativo, y a su vez, sigue reforzando la iniciativa de ir renovando nuestra flota, con lo que buscamos entregar el mejor servicio a nuestros clientes”.
La iniciativa del Siviano, quien debe su nombre al origen italiano de la empresa, surge como parte del plan para hacer una renovación de la flota en los monocascos, iniciativa que tuvo su primer hito hace dos años con la incorporación de “Milano”.
Anteriormente, la empresa había llevado a cabo dos compras de naves a terceros en los últimos años, no obstante, el objetivo es seguir renovando al menos una nave cada año. En esa línea, se comenzó a trabajar al interior de la naviera en un diseño propio para enviar a construir de manera directa a un astillero. “Este proceso nos permitió ir incorporando las mejoras que veíamos necesarias en las naves anteriores y que ahora bajo nuestra supervisión y con nuestra experiencia, podrían ser consideradas con superiores estándares de calidad”, agrega Roberto Bahamonde.
Como todo proceso de construcción, Bahamonde comenta que el proceso requirió de mucha atención y dedicación, “con tiempo que muchas se hace escaso porque no se puede descuidar al resto de la flota que sigue operando”. En cuanto al futuro de la unidad de Marine, el Gerente Comercial finaliza: “Nuestro objetivo para el 2021 es que la unidad naviera de Badinotti continúe siendo el referente en el que se ha convertido durante los últimos años, entregando servicios de fondeo e ingeniería de la más alta calidad, y a la vez consolidarse como un actor relevante en lo que respecta a las estructuras de contención, particularmente en Balsas Jaula”.