La ley bipartidista AQUAA tiene como objetivo establecer estándares nacionales para la acuicultura oceánica y aclarar un sistema regulatorio para la cría de peces en la zona económica exclusiva (ZEE) de EE. UU.
Los senadores estadounidenses Roger Wicker, Brian Schatz y Marco Rubio presentaron el proyecto «Ley de Promoción de la Calidad y la Comprensión de la Acuicultura Estadounidense (AQUAA)», que tiene como objetivo permitir la crianza de peces en aguas federales y estimular la acuicultura oceánica.
La ley bipartidista AQUAA tiene como objetivo establecer estándares nacionales para la acuicultura oceánica y aclarar un sistema regulatorio para la cría de peces en la zona económica exclusiva (ZEE) de EE. UU. El proyecto de ley también establecería un programa de subvenciones para investigación y tecnología para financiar servicios innovadores de investigación y extensión enfocados en mejorar y promover la acuicultura doméstica sostenible.
“La expansión de la acuicultura estadounidense es una oportunidad para que los legisladores federales aborden algunos de los desafíos más críticos que enfrentamos, incluida la seguridad climática, económica y alimentaria”, dijo Sarah Brenholt, gerente de campaña de Stronger America Through Seafood (SATS).
«Establecer una industria de la acuicultura en alta mar estimularía el crecimiento económico y crearía nuevos puestos de trabajo en el momento en que más lo necesitamos», agregó.
Según SATS, expandir la producción acuícola de Estados Unidos a aguas federales ayudaría a revitalizar la industria pesquera, que se ha visto gravemente afectada por la pandemia de Covid-19. También creará nuevas oportunidades de trabajo en las comunidades costeras, donde los trabajos de pesca son a menudo limitados y dependientes de la temporada, al brindar oportunidades de empleo durante todo el año que complementarían los trabajos de captura silvestre.
“Estados Unidos tiene la novena línea costera más larga del mundo y deberíamos usarla más para proporcionar proteínas de una manera segura y sostenible”, dijo David Kelly, director ejecutivo de Innovasea.
«Sabemos por experiencia que las aguas más profundas que se encuentran en el océano abierto proporcionan un mejor hábitat para la cría de peces sanos, y las mayores profundidades y corrientes naturales también ayudan a minimizar los impactos ambientales de la piscicultura», añadió.
Ecosistemas sostenibles
SATS cree que la acuicultura también podría crear oportunidades en otras industrias, como la agricultura, al proporcionar un nuevo mercado para los agricultores estadounidenses de cultivos como la soja, el maíz y los guisantes, que se pueden utilizar para crear alimento para peces y aliviar la presión sobre los recursos oceánicos al tiempo que se reduce dependencia de relaciones comerciales exteriores inciertas. Además, el crecimiento del pescado de piscifactoría respaldaría otras industrias relacionadas, incluida la fabricación, la producción de piensos, el procesamiento de alimentos y el servicio de alimentos.
“El crecimiento de la industria de la acuicultura a través de la legislación federal mejoraría los ecosistemas sostenibles y los esfuerzos de conservación de los océanos como uno de los medios de producción de proteínas más respetuosos con el medio ambiente”, continuó Brenholt.
«La acuicultura es una oportunidad única para que los legisladores federales permitan a las comunidades estadounidenses cultivar productos del mar sostenibles de origen local para nuestras familias». “La acuicultura es el sector de producción de alimentos de más rápido crecimiento, pero EE. UU. Carece de un sistema nacional integral para obtener permisos en aguas federales”, dijo Wicker.
“Esta deficiencia impide el desarrollo de granjas acuícolas, lo que lleva a más importaciones de productos del mar. Nuestra legislación establecería estándares nacionales para la acuicultura en alta mar, lo que permitiría a los productores estadounidenses crear puestos de trabajo y satisfacer la creciente demanda de productos del mar frescos locales «.