Las autoridades coincidieron en la correcta disposición de los alimentos, recalcando que todos los locatarios tenían sus certificaciones a la vista como dicta nuestra legislación vigente, previo a lo que...
Las autoridades coincidieron en la correcta disposición de los alimentos, recalcando que todos los locatarios tenían sus certificaciones a la vista como dicta nuestra legislación vigente, previo a lo que será la Semana Santa (Mundo Acuícola).
En el marco del Plan Semana Santa y tras el episodio de casos de intoxicados con marea roja detectados en Calbuco, pero provenientes del sur de Chiloé; el alcalde Rubén Cárdenas en compañía de la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt; recorrieron los locales de venta de pescados y mariscos de la comuna.
El alcalde Rubén Cárdenas sostuvo que este trabajo en conjunto es fundamental, incluida la labor de prevención y decomiso que efectúa especialmente la Armada en esta fecha, “las cosas se hacen bien la gente lo está haciendo en forma responsable y lo que ocurrió hace unas semanas con una embarcación que vino del sur no puede empañar lo que se está trabajando seriamente”, destacó.
Por su parte la seremi de Salud agregó que están entregando un apoyo a los pescadores y la comunidad, “Calbuco es una zona libre de marea roja por lo tanto hemos venido a dar el apoyo y fiscalizar a todos los trabajadores para dar la garantía a los consumidores que las cosas se están haciendo bien”, destacó Molt, quien hizo un llamado a la comunidad “a consumir productos del mar en lugares acreditados, a través de documentos que entrega la Seremi de Salud”.
En el lugar, la seremi de Salud informó además de una nueva resolución exenta de la institución de salud que permite la extracción de todos los recursos del mar en Paildad y Quechu, entre otros sectores de la comuna de Queilen.