Nave quedó semihundida a 600 metros al sur de la costa de la Isla Quenac sin derrame de combustible, toda vez que solo navega con 200 litros los cuales fueron...
Nave quedó semihundida a 600 metros al sur de la costa de la Isla Quenac sin derrame de combustible, toda vez que solo navega con 200 litros los cuales fueron consumidos por el incendio que la afectó (Directemar.cl).
Durante la tarde del jueves 5 de septiembre, la Lancha Motor “María Angélica”, la cual se encontraba con zarpe vigente de navegación desde Puerto de Achao en área al sur de Isla Quenac con 4 personas a bordo y sin carga, informó vía radiotelefonía Canal 16 a la autoridad marítima de Achao que se encontraba con incendio en sector sala de máquinas.
Ante tal situación, el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo dependiente de la Gobernación Marítima de Castro activó Caso SAR en fase siniestro, disponiendo el desplazamiento de dos unidades marítimas al área del siniestro, recalando al sector la Patrullera “4426”, quienes rescatan a los 4 tripulantes que se encontraban en un bote auxiliar.
La citada embarcación producto del incendio en el sector de la maquinaria quedó semihundida a 600 metros al sur de la costa de la Isla Quenac sin derrame de combustible, toda vez que solo navega con 200 litros los cuales fueron consumidos por el incendio que la afectó.
La tripulación se encontraba ilesa y fueron trasladados a bordo de la Patrullera de Servicio General “Chiloé” hacia el Puerto de Achao, objeto efectuar la correspondiente constatación de lesiones y primeras diligencias en materia de investigación del siniestro