Se realizó la incautación del producto y el procedimiento de rigor citando al patrón a comparecer al juzgado de letras de Puerto Aysén, por contravenir lo estipulado en la ley...
Se realizó la incautación del producto y el procedimiento de rigor citando al patrón a comparecer al juzgado de letras de Puerto Aysén, por contravenir lo estipulado en la ley general de pesca y acuicultura (Directemar.cl).
En el marco de una fiscalización pesquera rutinaria a las embarcaciones de la bahía de Chacabuco, personal de la Capitanía de Puerto, sorprendió a la L/M “Mar Caribe”, procesando centollas a bordo. Posteriormente se confirmó la cantidad fiscalizada mediante el pesaje de 32 Kgs. de patas de centolla.
Producto de lo anterior, la Autoridad Marítima realizó la incautación del producto y el procedimiento de rigor citando al patrón a comparecer al juzgado de letras de Puerto Aysén, por contravenir lo estipulado en la ley general de pesca y acuicultura.
Por orden del Juez de letras y Garantía de Puerto Aysén, los recursos incautados, fueron entregados al Ministerio de Salud de Puerto Aysén, para su análisis.
Adicionalmente, se le informó al Servicio Nacional de Pesca quienes verificaron que la embarcación no había informado ni declarado su recalada.
Cabe destacar que la embarcación se encontraba atracada en el muelle de Puerto Oxxean.