El recurso se encontraba bajo talla permitida y una persona quedó citada al juzgado de turno. El martes 4 de agosto, pasadas las 08:30 horas, mientras una patrulla de la...
El recurso se encontraba bajo talla permitida y una persona quedó citada al juzgado de turno.
El martes 4 de agosto, pasadas las 08:30 horas, mientras una patrulla de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt realizaba una ronda preventiva por el borde costero para el control de la cuarentena, constató la presencia en la playa Pelluhin de 140 sacos con recurso almeja.
Ante el hecho, el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Litoral Felipe González, comentó que “se contactó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, quienes concurrieron al lugar para realizar una inspección del producto, verificando que éste se encontraban bajo la talla autorizada”.
Mientras se realizaba la medición del producto, concurrió al lugar una persona que se identificó como responsable de los 140 sacos. Por lo anterior, Sernapesca procedió a citarla al juzgado de turno, quedando en calidad de depositario provisional de los productos incautados.