La semana pasada la Dirección Regional de Sernapesca Aysén presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el hallazgo de un cadáver de ballena al interior de un centro de...
La semana pasada la Dirección Regional de Sernapesca Aysén presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el hallazgo de un cadáver de ballena al interior de un centro de cultivo de la empresa Australis Seafoods (El Divisadero).
Según se informó, un cetáceo muerto de aproximadamente 15 metros de longitud varó enmallado al costado de una de las balsas jaula del centro Matilde 3, en el sector de Isla Matilde, a unas siete horas de navegación desde Puerto Aysén.
El portal www.salmonexpert.cl informa que ante esta situación, la productora de salmón involucrada, Australis Seafoods, expuso que “lamentamos profundamente la situación que involucra el deceso de un ejemplar de ballena Sei, la cual se encontró varada, el pasado jueves 30 de abril, en uno de nuestros centros de cultivo de la región de Aysén”.
“En este contexto, nuestros colaboradores del centro en cuestión, siguiendo tanto los protocolos vigentes de la autoridad como los propios de la compañía, tan pronto detectada esta situación, dieron cuenta a las áreas estipuladas en nuestros procedimientos. Acción que permitió que como empresa pudiésemos reportar el hecho ese mismo día al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura”, detalló la compañía mediante comunicado de prensa.
Respecto a la investigación que se está desarrollando debido a este lamentable hecho, desde Australis Seafoods señalaron que “queremos ser enfáticos en que prestaremos todo el apoyo que se requiera en la investigación que se lleve adelante por la autoridad. Australis forma parte de exigentes certificaciones internacionales y, por lo mismo, es nuestro deber y prioridad investigar esta situación a fin de tener claridad de lo ocurrido en este caso”.