La instalación de la boya siguió el estricto protocolo de seguridad, ubicándola en el punto requerido superando los fuertes vientos y realizando un trabajo de ensamblaje de las diferentes piezas....
La instalación de la boya siguió el estricto protocolo de seguridad, ubicándola en el punto requerido superando los fuertes vientos y realizando un trabajo de ensamblaje de las diferentes piezas.
Entre el 11 y 14 de mayo el ATF 67 “Lautaro” realizó diferentes operaciones con el objeto de realizar mantención de señalización marítima y reposicionamiento de una boya en los canales australes.
Con esta tarea fue embarcado, en el denominado “León del Estrecho”, personal especialista en señalización marítima, así como también los implementos necesarios para cumplir con las diferentes tareas que se habían planteado con el objetivo de mantener las rutas marítimas seguras para la navegación.
El Teniente 1° José Contreras Fernández, Segundo Comandante del ATF “Lautaro”, señaló que “en medio de la situación de pandemia que vive el país, es de vital importancia mantener el abastecimiento y las rutas comerciales abiertas, esto para el abastecimiento de las localidades de la Región de Magallanes y territorio nacional”.
Por su parte el Teniente 1° Iván Mella Castro, oficial de operaciones del ATF “Lautaro”, describió que “la unidad embarcó la boya con un peso de 3,5 toneladas, la cual por orden de la Tercera Zona Naval fue posicionada en Paso Aguirre, esto con el objeto de poder señalizar bajas sondas para que los buques puedan navegar con seguridad en la ruta que une Puerto Williams con Punta Arenas”.
La instalación de la boya siguió el estricto protocolo de seguridad, ubicándola en el punto requerido superando los fuertes vientos y realizando un trabajo de ensamblaje de las diferentes piezas que la situaron en el punto de bajas zonas previamente establecido.
En el desarrollo de la comisión la dotación especialista en Señalización Marítima embarcada realizó diferentes tareas de mantenimiento, entre los cuales estuvo incluida la baliza de Punta Cono, Punta Schirmer y Punta Grez ubicada en el Canal Gabriel, en donde se realizaron diferentes tareas tendientes a prolongar el óptimo funcionamiento de estas ayudas en la navegación.
De esta manera la Armada de Chile continúa operando en las diferentes rutas marítimas, las cuales son fundamentales para el abastecimiento y las comunicaciones con zonas aisladas del territorio nacional, desarrollando tareas tendientes a la mantención de la navegación segura en el mar y aportando al desarrollo nacional.