El volcamiento de un camión con pinturas antifouling es un accidente fortuito, impensado y con un impacto ambiental a medir en el tiempo (Mundo Acuícola). La Asociación de Talleres de...
El volcamiento de un camión con pinturas antifouling es un accidente fortuito, impensado y con un impacto ambiental a medir en el tiempo (Mundo Acuícola).
La Asociación de Talleres de Redes y Servicios Afines de Chile (Atared) manifestó que será necesario revisar cuidadosamente el protocolo de contención para mitigar daños, aplicado luego del accidente.
“Hacemos presente que los talleres a los cuales iba destinada la carga no son asociados nuestros, por lo cual solo podemos sugerir, si así lo estiman los actores involucrados, recomendaciones técnicas y de gestión de crisis. Atared cuenta con un estándar de producción limpia entre sus asociados y acompaña a sus socios en problemas imprevistos y desafortunados como éste”, afirmaron desde la Asociación.
“Atared reitera su compromiso con la calidad de vida de sus trabajadores y comunidades aledañas afectadas por este accidente indeseado. Hacemos un llamado a moderar los comentarios adversos a la industria acuícola, pues un hecho de esta naturaleza le pudo pasar a cualquiera”, añaden desde el organismo.
Respecto del hecho en sí, manifiestan que “es el primero de sus características en la industria y ciertamente esperamos sea el último. En esa línea de trabajo por delante, hay que perfeccionar las medidas de transporte como también los protocolos de control de daños”.