En el marco de AquaSur Tech, Mundo Acuícola sostuvo una reunión con el gremio salmonicultor, formalizando el patrocinio junto a Sernapesca y Subpesca.
La asistencia de más 300 personas y un balance positivo -tanto para la organización como exhibidores- fue lo que dejó la primera versión de AquaSur Tech, realizada en Punta Arenas, durante el 29 y 30 de marzo.
Sin duda se trató de una exitosa apuesta, la que no solo logró reunir a los productores locales con las tendencias globales en innovación y sustentabilidad, sino también afianzar vínculos de colaboración a todo nivel.
“Desde un inicio previmos la relevancia y éxito de AquaSur Tech, pues FISA-GL Events ha demostrado su liderazgo en el desarrollo de grandes eventos. Por lo mismo, decidimos realizar una amplia cobertura, viajando con 3 profesionales hasta Punta Arenas y permaneciendo los dos días de feria”, señala Claudio Berkhoff, Director de Mundo Acuícola.
Así, el equipo de Mundo Acuícola recorrió los diferentes stands de AquaSur Tech, interactuando con los directivos y representantes de diferentes empresas. En paralelo, pudo realizar la cobertura del workshop de proveedores transformacionales y el seminario internacional, además de visitar la Planta de procesos Entrevientos.
“Pudimos reencontramos con las empresas que confían en nuestro trabajo; mostrarnos a nuevas empresas que buscan posicionarse en el sector y conversar con asociaciones como el Club de Innovación Acuícola y la Asociación Gremial de Prestadores de Servicios a la Industria Acuícola de Última Esperanza (Apsia A.G.)», destacó Berkhoff.
Asimismo, durante AquaSur Tech el medio especializado logró cerrar un acuerdo con la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, que contempla el patrocinio de la reedición de la Lámina ACS de la región, la que además ya cuenta con la colaboración y patrocinio de Sernapesca y Subpesca.
“En poco más de 2.000 hectáreas la salmonicultura genera exportaciones por más de 600 millones de dólares y 4.000 puestos de trabajo. Mantener informados a quienes nos relacionamos con la industria sobre nuestra ubicación espacial es muy importante para el conocimiento general de la actividad», resaltó Carlos Odebret, Presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.
«Es por eso que nos sumamos al esfuerzo de Sernapesca y Subpesca de patrocinar las láminas de Mundo Acuícola”, agregó Odebret.
Y es que es importante destacar que esta lámina incluirá nuevos datos y cifras, como el número de empleos que genera la salmonicultura en la región, el aporte económico y el espacio costero que ocupa la industria versus otras actividades.
Con ello, Mundo Acuícola busca trabajar unido con la industria, destacando cifras reales y verdaderas, contribuir así a generar una identidad acuícola en la región.