Deportistas experimentados, aficionados y hasta mascotas participaron de la Corrida Familiar del Mes del Mar 2022.
«Nuestro desafío es incentivar el deporte y el consumo de una alimentación sana. Es así que queremos acercar los productos del mar a las familias», indicó Pablo Berazaluce, director ejecutivo de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.
Con mucho éxito se realizó una nueva edición de la “Corrida del Mes del Mar 2022”, actividad desarrollada en la costanera del Estrecho de Magallanes en Punta Arenas el sábado 7 de mayo.
El despliegue de la actividad comenzó pasadas las 07:00 horas cuando los servidores navales de distintas unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval comenzaron con los preparativos para recibir a los casi 900 inscritos en la jornada.
La actividad contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Fernando Borcoski, el Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Jaime Montecinos y el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Juan Pablo Colipí, además de la animación de Oscar España, quien colaboró en las diferentes dinámicas del evento.
A pesar de las bajas temperaturas que no superaron los 6º, y las ráfagas de viento que alcanzaron los 84 km/h, los atletas magallánicos no quisieron estar ausentes de la cita, concentrándose desde las 08:30 horas.
A los pocos minutos del registro de los competidores y la entrega de kits para los participantes, se pudo constatar la inmensa convocatoria alcanzada, reuniendo a familias, adultos mayores, deportistas avanzados y principiantes en este evento que buscaba ser un punto de encuentro para toda la familia en el marco del Mes del Mar 2022.
La jornada contó con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, el Instituto Nacional del Deporte, Solaser, SONAPESCA, y Methanex, entre otras empresas.
El calentamiento previo estuvo a cargo de una monitora del Instituto Nacional del Deporte, actividad que se realizó con las primeras luces del día y ante un fuerte viento que no disminuyó durante toda la mañana.
La Banda Insignia de la Tercera Zona Naval animó los minutos previos al inicio de la partida, siendo el punto de atención de muchos niños que se encantaron con las interpretaciones realizadas a orillas del Estrecho de Magallanes.
Pasada las 10:00 horas, con una presencia estimada de 600 participantes, la Guarnición de Infantería de Marina de Orden y Seguridad “Magallanes” disparó una salva de cañón, dando inicio a la corrida familiar, en donde el frío y viento austral pareció animar más a quienes esperaban ansiosos romper la inercia del pavimento.
Posterior a la corrida familiar se realizó, en dependencias de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, una muestra gastronómica y cocina en vivo de productos marinos, la cual fue organizada por SONAPESCA, brindando un espacio de gastronomía de primer nivel.
Entre los platos que cocinaron los chefs Elena Ramírez, Francisco San Martín y el sargento de la Armada, Gabriel Fuentes, estuvieron: ceviche de salmón, caldillo de merluza, merluza austral atomatada y empanadas de salmón.