La Casa del Samaritano es una organización benéfica sin fines de lucro, perteneciente a FIDE XII y atendida por voluntarios y trabajadores.
Las empresas del sector, Australis Seafoods, Cermag, AquaChile, Blumar y MultiX aportaron 10 kilos de salmón cada una, que tradujeron en 200 porciones acompañadas con papas y una rica salsa.
Fue una noche especial para la comunidad de Punta Arenas y para un grupo de personas que necesitan ayuda. «La Cena del Samaritano», organizada por la Casa del Samaritano de Magallanes, con el auspicio de un amplio espectro de empresas regionales, el pasado viernes 13 de mayo en el Salón de Evento Cordenap.
La Asociación de Salmonicultores de Magallanes y las empresas que la componen no podían estar ausentes de este evento que combina la profunda empatía y el arte.
Un equipo de alrededor de 10 cocineros, compuesto por profesores y estudiantes de Gastronomía de Inacap, se abocaron a la labor dando lo mejor de sí mismos para que cada porción conserve el sabor del mar que tanto gusta.
«Fuimos invitados a realizar una cena solidaria y una vez más los salmoneros nos cooperaron con piezas de salmón. Las distribuimos en porciones de 250 gramos y fueron cocinadas al horno. También se preparó una salsa vasca y unas papas a las finas hierbas”, indicó el profesor Juan Doris, docente de la carrera de Gastronomía de Incap.
«Esto también les sirve a los alumnos para familiarizarse con los pescados y trabajar con grandes cantidades de producto terminado. Se elaboraron 200 porciones en dos horas y media. Trabajamos a full, todos los alumnos cooperaron», agregó.
«El producto es de muy buena calidad, recién estuve probando uno terminado y se trata de un producto muy rico, muy sabroso, sobre todo el salmón que venía fresco, con una calidad espectacular para poder trabajarlo”, concluyó el profesor.
Por su parte, la estudiante Constanza Cubillos, del segundo año de la carrera, también festejó la actividad. “Ha sido una buena experiencia para aprender a cocinar en cantidades grandes, aprender nuevas recetas y trabajar en equipos mayores. El producto estaba exquisito y la experiencia ha sido muy entretenida e innovadora. El año pasado ya habíamos trabajado en las Salmojornadas para hacer 2.400 porciones”, explicó.
La Casa del Samaritano es una organización benéfica sin fines de lucro, perteneciente a FIDE XII. Es atendida por voluntarios y trabajadores, y su misión consiste en acoger, acompañar y brindar una buena calidad de vida a los hermanos mayores.