En el procedimiento fueron detectadas 5 toneladas de reineta en sus bodegas. (Mundo Acuícola). Tras varias denuncias de flotas pesqueras que advertían la presencia de ilegales operando en la zona,...
En el procedimiento fueron detectadas 5 toneladas de reineta en sus bodegas. (Mundo Acuícola).
Tras varias denuncias de flotas pesqueras que advertían la presencia de ilegales operando en la zona, la Gobernación Marítima de Valdivia y Sernapesca región de Los Ríos realizaron un intenso operativo conjunto que concluyó con la incautación de 3,1 toneladas de reineta a bordo de embarcaciones artesanales de más de 12 metros de eslora, la primera sin permiso para la captura de esta pesquería y la segunda con inscripción en la región de Los Lagos, área donde debe operar.
Según explicó Christian Hinrichsen, director regional (S) de Sernapesca Los Ríos, la primera embarcación “Don Felix II” fue detectada a 60 millas del suroeste de Corral y al ser inspeccionada contenía en su interior 3,1 toneladas de reineta, recurso que no mantiene inscrito ni autorizado para captura.
En cuanto a la segunda nave, “Don Carlin I”, esta mantenía su inscripción en la región de Los Lagos pero fue sorprendida en faenas de pesca dentro de la jurisdicción de Los Ríos por lo que se cursó una infracción por no respetar la zona de pesca. Dicha embarcación transportaba otras 2 toneladas de reineta a bordo.
En el marco del operativo, la autoridad marítima desplegó apoyo aéreo y marítimo para cercar el área donde, de acuerdo a las denuncias, se producían estas capturas ilegales.
Christian Hinrichsen, director regional (S) de Sernapesca Los Ríos, destacó el trabajo conjunto realizado con la autoridad marítima, así como la labor fiscalizadora del servicio en la región.
El recurso pesquero, según determine la autoridad sanitaria si está apto para consumo, será donado a hogares de beneficencia de la región.