La lancha a motor «Northwestern I», matrícula de Chonchi, se encontraba con recurso hidrobiológico a bordo. Este miércoles 16 de septiembre y durante un patrullaje de fiscalización pesquera en conjunto...
La lancha a motor «Northwestern I», matrícula de Chonchi, se encontraba con recurso hidrobiológico a bordo.
Este miércoles 16 de septiembre y durante un patrullaje de fiscalización pesquera en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), específicamente en sector Isla Acui en la comuna de Queilen en Chiloé, se procedió a fiscalizar a la tripulación de la lancha a motor «Northwestern I», matrícula de Chonchi, la cual se encontraba con recurso almeja a bordo.
Como detalló el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, “tras acreditar que el buzo no poseía el Registro Pesquero Artesanal (RPA) para la extracción del recurso hidrobiológico se procedió a la incautación de los 81 kilos de almeja. De este modo, lo incautado fue devuelto al mar en atención a que se encontraba en su estado natural”.
Finalmente se informó que se procedió a citar a comparecer a Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Chonchi al buzo y patrón de la lancha a motor por infringir el reglamento de buceo para buzos profesionales, al ser sorprendido buceando sin ninguna matrícula para tal efecto.