La Institución se mantiene en alerta e intensificando las labores de rebusca, luego que se le perdiera el rastro a la embarcación (Mundo Acuícola-Armada.cl). La Armada de Chile, mediante la...
La Institución se mantiene en alerta e intensificando las labores de rebusca, luego que se le perdiera el rastro a la embarcación (Mundo Acuícola-Armada.cl).
La Armada de Chile, mediante la Tercera Zona Naval, ha sumado nuevas unidades en las labores de rebusca de las 3 personas que se mantienen desaparecías, luego que se perdiera contacto con la embarcación.
Las nuevas unidades que ha incluido la Armada son la PSH «Cabrales», LSG «Punta Arenas» y el Avión Naval P-111. A dichas unidades se suma también el trabajo en el borde costero que está realizando personal Infante de Marina del Destacamento «Cochrane».
A lo anterior se agrega, además, el trabajo que están realizando 3 ROV – dispositivo remoto de localización de objetos – los cuales están siendo empleados para la rebusca y verificación de la posición de la barcaza. En caso de encontrar la embarcación perdida, tiene la capacidad de verificar si hay cuerpos en el interior.
“Tenemos en terreno personal de la Gobernación Marítima y de la Capitanía de Puerto en el área norte, en el sector de Puerto Nueva, verificando en tierra qué fue lo que pasó y obteniendo más detalles. Al mismo tiempo se dispuso el vuelo del nave 264, que es una aeronave que tiene capacidad de chequear variaciones térmicas en el mar y así detectar si hay algún cuerpo. Otra de las unidades que se están usando es la PSH ‘Cabrales’, que tiene una plataforma que permite verificar con una sonda 3D la profundad y si se detectar la embarcación en la zona en que se hundió”, comentó el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Comandante Sergio Valenzuela.
Además del trabajo que está realizando la Institución, también se ha sumado el apoyo de embarcaciones civiles en el mar y el apoyo de la comunidad recorriendo el borde costero.