La embarcación fiscalizada no contaba con el registro pesquero Artesanal que los autoriza para la extracción del recurso.
Durante un patrullaje programado de prevención de delito, alrededor de las 21.45 horas del domingo 11 de abril, la Lancha Patrullera Marítima Arcángel (LPM) 4413, dependiente de la Capitanía de Puerto de Castro, detectó una embarcación que transportaba recurso Choro sin acreditación.
Como detalló el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Litoral Daniel Ramírez, “se fiscalizó a la Lancha a Motor “Arco-Iris” matrícula de Achao, la que se encontraba navegando en el Estero de Castro, encontrando en su interior de 60 mallas equivalente a aproximadamente 1.500 kilos de recurso Choro (Mytilus Chilensis)”.
“La embarcación fiscalizada no contaba con el registro pesquero Artesanal que los autoriza para la extracción de dicha especie, por lo tanto se efectuó la incautación. De este modo, el recurso quedó en poder del infractor en calidad de depositario provisional, quien además quedó citado al Juzgado de Letras de Castro” comentó el Oficial.
Finalmente, el Teniente Ramírez recordó que la Autoridad Marítima continuará realizando actividades de fiscalización pesquera con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación y por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos, previniendo así infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura.