Personal de la Capitanía de Puerto de Chonchi instaló barreras de contención y se mantienen en la desembocadura del río realizando monitoreo permanente al curso del agua (Mundo Acuícola). El...
Personal de la Capitanía de Puerto de Chonchi instaló barreras de contención y se mantienen en la desembocadura del río realizando monitoreo permanente al curso del agua (Mundo Acuícola).
El mediodía de este lunes, específicamente a la altura de la cuesta el venado Comuna de Chonchi, Chiloé, se produjo el accidente de un camión que provocó el derrame de 10.000 litros cúbicos de pintura antifouling al 12%.
Tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia, el Capitán de Puerto de Chonchi, teniente 1°, Eugenio Bosque, detalló el trabajo que está realizando la autoridad marítima en la contingencia, «de manera preventiva se instalaron barreras de contención en ciertos sectores a dos kilómetros aguas abajo del Río Trainel, que desemboca en el lago Huillinco, con el objetivo de mitigar el paso del contaminante».
Además, agregó que «en el lugar se encuentran trabajando diversos organismos públicos, los que desde una primera instancia cuentan con el apoyo de la Capitanía de Puerto de Chonchi, quienes permanecen durante toda la noche de forma permanente en la desembocadura del río para mantener un monitoreo del curso del agua», precisó el Teniente Bosques.
Cabe mencionar que la pintura del tipo antifouling, se usa en los cascos de los barcos para ralentizar el crecimiento de organismos del mar sobre este y también se utiliza en mallas salmoneras.