La exhibición acuícola tiene a la empresa papelera como main sponsor. “Elegir un partner clave en cada decisión estratégica es vital”, dice Diego Cerboni Filippi, gerente comercial de CMPC Corrugados.
El próximo 19, 20 y 21 de marzo, se llevará a cabo la duodécima edición de AQUASUR, la feria líder en acuicultura del hemisferio sur. El evento tendrá lugar en sus nuevas instalaciones, en Terminales Marítimos de la Patagonia (TMP), un recinto especialmente acondicionado para albergar una feria de clase mundial, y que se encuentra en Caletera Ruta 5 Sur, DM 1.030.460,00 Chinquihue Alto, Puerto Montt.
La instancia permitirá que los visitantes tengan la oportunidad de explorar más de 300 stands donde se presentarán tecnologías, bienes, productos y servicios, permitiendo la convergencia de todos los actores ligados a la industria acuícola, tal como es el caso de CMPC, flamante auspiciador de la feria y un consolidado socio estratégico de la industria acuícola.
“La volatilidad del contexto que caracteriza el periodo de postpandemia exige capacidad de elaborar decisiones de forma ágil y la información con la que contamos para hacerlo es clave”, declara Diego Cerboni Filippi, gerente comercial de CMPC Corrugados, única empresa del segmento de envases de cartón corrugado con más de una planta productiva en Chile, y una planta exclusiva para la industria salmonera ubicada en Osorno.
En efecto, CMPC participará en esta edición como main sponsor del evento. Y no sólo con el objetivo de brindar soluciones integrales de embalajes a base de fibras naturales, sino también con la firme convicción de acercar a sus clientes hacia los avances que experimenta la industria en materia de sustentabilidad e innovación.
“Como industria salmonera, debemos anticipar cambios en las legislaciones de los mercados de destino, en relación con la sustentabilidad de los productos e insumos utilizados en el proceso productivo. ¿Cuál será la próxima exigencia para el salmón chileno por parte de nuestros consumidores? Definitivamente, la circularidad de los insumos es una de ellas, no solo por el cumplimiento de las leyes, sino también por su importancia para el usuario final”, complementa Cerboni.
“Lo positivo es que hay un mundo de avances que podemos abarcar. En CMPC Corrugados, hemos desarrollado una caja de salmón fresco la cual ya fue testeada e incluso ya se abastece de manera regular a un cliente permitiendo exportar grandes cantidades de salmón fresco en una caja de cartón corrugado», puntualiza el ejecutivo sobre una de las soluciones más importantes que hoy se manejan en la industria, lo que también refleja la premisa y el espíritu que moviliza al auspiciador de AQUASUR.
“Reunir datos de buena calidad es un atributo que logran equipos de alto rendimiento y que se expresa en las decisiones que toman. Elegir un partner clave en cada decisión estratégica es vital. Para nosotros, no basta ser proveedor solamente, hay que estar obsesionados por las necesidades de nuestros clientes. Desde el packaging podemos colaborar a sus metas de confiabilidad, competitividad, sustentabilidad e innovación. La elección del packaging es un foco más de diferenciación y permite segmentar a las empresas líderes de las seguidoras”, sentencia Cerboni.