En la localidad de Tierra del Fuego un incendio forestal ha consumido 600 hectáreas de bosques.
La ayuda entregada por AquaChile fue coordinada con José Barría, administrador de la Municipalidad de Timaukel, y recibida por la primera autoridad comunal, el alcalde Luis Barría.
Desde Puerto Natales, ciudad donde AquaChile concentra sus operaciones en la región de Magallanes, se envió un camión con ayuda para la Municipalidad de Timaukel, en Tierra del Fuego, donde un incendio forestal ha consumido 600 hectáreas de bosques.
En la localidad de Villa Camerón se hizo entrega de un congelador que ayudará a almacenar la alimentación perecible para las más de 120 personas de Conaf, Bomberos y el Ejército que se encuentran combatiendo el fuego.
También se hizo entrega de víveres: salmón, cerdo, pollo, carne molida, fideos, arroz, verduras y agua, entre otros.
“Quisiera darle las gracias a AquaChile y a las salmoneras que están ayudando en este complejo momento que estamos viviendo. Ya van 600 hectáreas quemadas. Tenemos 120 personas pernoctando en la Villa (Camerón) que les estamos dando alimentos y todos los alimentos son muy bienvenidos; sobre todo que nos dieron un congelador. Le mando mi más profundo agradecimiento a AquaChile”, manifestó Luis Barría, alcalde de Timaukel.
Por su parte, la jefa de comunidades de AquaChile en la región, Gabriela Navarro, comentó: “Para nosotros los Magallánicos es una gran tragedia este incendio forestal. Por lo mismo, como AquaChile quisimos estar presentes en Timaukel apoyando al equipo humano que está combatiendo el fuego”.