El propósito del aumento de capital es financiar el plan de inversiones de la compañía, oportunidades de negocios, fusiones y adquisiciones que se presenten en la industria, como el reciente...
El propósito del aumento de capital es financiar el plan de inversiones de la compañía, oportunidades de negocios, fusiones y adquisiciones que se presenten en la industria, como el reciente anuncio de la compra de Salmones Magallanes. (Mundo Acuícola).
Empresas AquaChile anunció, vía hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que realizará una junta extraordinaria de accionistas el 31 de julio para aprobar un aumento de capital por hasta US$ 340 millones, dejando sin efecto el acuerdo anterior por un monto menor que había sido aprobado en la junta extraordinaria de accionistas del día 22 de marzo de 2018.
“Con estos fondos contemplamos materializar la compra de Salmones Magallanes y ejecutar el plan de inversiones que estamos desarrollando para aprovechar las oportunidades de crecimiento y mejoras productivas que realizaremos en la compañía con foco en la XII región”, explicó Agustín Ugalde, gerente general de AquaChile.
Empresas AquaChile mantiene sus planes para completar este año su listado en la Bolsa de Oslo (Noruega), mercado especializado en la industria salmonera, y que cuenta con una amplia base de inversionistas, emisores y analistas que cubren el sector. Los planes de AquaChile consideran complementar la oferta de nuevas acciones de primera emisión con la colocación de acciones secundarias, a modo de lograr así niveles adecuados de liquidez y presencia en la Bolsa de Valores de Oslo.
AquaChile es un actor importante en la industria acuicultora mundial con producción esperada para este año, previo a la incorporación de Salmones Magallanes, de 110.000 toneladas de salmón Atlántico, salmón Pacífico, trucha y tilapia. La compañía tiene más de 25 años de experiencia exportando sus productos a más de 35 países, manteniendo en todos ellos una posición de liderazgo.
Salmones Magallanes, a su vez, produjo el año pasado aproximadamente 23 mil toneladas, y su potencial es de alcanzar sobre 40 mil toneladas en el mediano plazo.