
AquaChile y autoridades realizan con éxito primera regata de kayak en Puerto Aysén, fomentando el deporte náutico y el turismo regional.
Con gran entusiasmo y una destacada participación de deportistas, AquaChile llevó a cabo la primera versión de la regata de kayak en Puerto Aysén, en colaboración con la Municipalidad de Puerto Aysén, el Club Náutico y la Armada. Se trata de la primera vez que estas instituciones trabajan en conjunto para realizar un evento de este tipo, marcando un hito en la promoción del deporte acuático en la región.
La actividad, que se enmarcó en el cierre de la temporada de turismo en Aysén, reunió a deportistas de travesía, kayakistas y aficionados, quienes disfrutaron de una jornada llena de deporte y naturaleza. Además, el evento incluyó una sesión informativa sobre seguridad e inducción de salvamento acuático, reforzando la importancia de la prevención en la práctica de actividades en el agua.
Loreta Coñecar, encargada de turismo de la Municipalidad de Puerto Aysén, destacó el impacto positivo del evento y afirmó que “para nosotros, como municipio, es fundamental generar espacios donde la comunidad pueda disfrutar y participar activamente. Esta regata no solo permitió acercar a los vecinos al deporte náutico, sino que también demostró lo que podemos lograr cuando trabajamos en conjunto en beneficio de nuestra gente”.
Asimismo, Paula Carrasco, Teniente Primero de la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco, subrayó que “esta actividad permitió mostrar y dimensionar lo importante que es el trabajo colaborativo entre diversas entidades para poder llevar a cabo actividades para la comunidad y que apoye a fomentar el turismo y desarrollo de Aysén”.
Por su parte, Maribel Mancilla, miembro del equipo de comunidades de AquaChile, valoró el trabajo colaborativo entre las organizaciones y destacó que “esta regata es un reflejo del compromiso que tenemos con la comunidad, la vida sana y la naturaleza. La colaboración entre el sector público y privado nos permite no solo fomentar el deporte, sino también reforzar la cultura de la seguridad y el trabajo en equipo. Esperamos seguir generando este tipo de instancias colaborativas en el futuro”.
Finalmente, el Presidente del Club Náutico de Puerto Aysén, Juan Pablo Altamirano, comentó que “fue una actividad muy bonita, donde quienes participaron pudieron tener una inducción básica de técnicas de salvataje de manera individual como colectiva. Queremos agradecer a AquaChile, la municipalidad de Aysén y la Capitanía de Puerto por el desarrollo de esta gran iniciativa que fomentan la vida al aire libre y el deporte”.