Aguasin (compañía del grupo Danaher) e Ideal Control desarrollan soluciones que cumplen con la nueva normativa de la Superintendencia de Medio Ambiente.
Dentro de sus atributos se encuentra el uso de instrumentación certificada y aprobado por la EPA (Environmental Protection Agency), aspectos relevantes para conocer la calidad del agua y sus contaminantes.
Desde el pasado 6 de enero, con la publicación en el Diario Oficial del Decreto Supremo (D.S) N°1 del Ministerio de Economía, comenzó a regir el nuevo Reglamento de Control en Línea de Parámetros Ambientales para las Agrupaciones de Concesiones de Acuicultura en Chile, cuerpo normativo que establece una serie de requisitos para la recopilación de variables ambientales, así como su transmisión, almacenamiento y procesamiento.
Dichas variables serán oceanográficas y meteorológicas: temperatura, conductividad/salinidad, presión, corrientes, fluorescencia, turbidez, oxígeno disuelto, pH; temperatura, respectivamente, siendo imprescindible realizar mediciones especiales y generar datos confiables para cumplir con las exigencias de dicha normativa.
Decisiones correctas: cuidado del medio ambiente marino en base a datos confiables
En este sentido, resalta en el mercado la alianza de las compañías Aguasin SPA e Ideal Control SPA, la primera con 50 años de experiencia en sistemas de tratamiento de agua, siendo la empresa con mayor participación de mercado a nivel nacional en esta industria.
“Contamos con empresas asociadas al holding que nos proveen de la más alta calidad en instrumentación oceanográfica, desarrollando alianzas estratégicas con proveedores nacionales que dan un valor agregado a nuestros productos. El desafío es apuntar hacia la diferenciación masiva, desarrollado un trabajo exhaustivo para lograr la estandarización que asegure productos de calidad industrial y que además puedan ser customizables de acuerdo a las necesidades de cada cliente», señaló la Growth Leader de Aguasin, Jennifer Oliva.
En este sentido, detalló además que un factor determinante «ha sido trabajar de la mano de los productores, pues ellos conocen muy bien las necesidades del sector salmonicultor. Empresas como Danaher , que cuentan con equipos de desarrollo del más alto estándar mundial en sus ramas Ciencias de la vida y Water Quality Group, pueden desarrollar las soluciones».
El producto
El producto para esta necesidades se llama Ideal-MOD. Dentro de sus atributos se encuentra el uso de instrumentación certificada y aprobado por la EPA (Environmental Protection Agency). Esto es muy relevante ya que el objetivo de la normativa es conocer la calidad de agua y sus contaminantes para ello la confiabilidad debe comenzar en el instrumento instalado en el centro de engorda de salmones (CES).
Por otra parte Ideal Control SPA empresa nacional posicionada en el desarrollo de softwares y sistemas de control. ha desarrollado las plataformas más modernas, lo que permite hoy contar con tecnología a nivel de lo que se está utilizando en otras plataformas del mercado de consumos masivos.
”En el mundo de la informática el ciclo de producto es muy corto, vemos como empresas de tecnología en otras áreas distintas a la industrial realizan lanzamientos y actualizaciones de softwares de forma continua. Mientras que esto no sucede en el mercado industrial. Una de las principales ventajas de nuestro producto es la mejora continua, aplicando metodología Kaizen para lograr que nuestros clientes siempre cuenten con la mejor tecnología disponible del mercado», aclara Marco Méndez, Gerente General de Ideal Control.
Conozca el broucher de este nuevo producto aquí
Para mayor información, contáctese con joliva@aguasin.com