Imenco Aqua Chile y Mowi Chile avanzan en los desafíos de la acuicultura con sistemas de monitoreo integrados y tecnología de vanguardia.
Imenco Aqua Chile sigue marcando la diferencia frente a las necesidades y nuevos desafíos de la acuicultura local. Uno de los primeros aspectos destacados desde la llegada del holding global a Chile fue la ampliación de su cartera de productos, incluyendo tecnologías como cámaras subacuáticas para inspección y vigilancia en acuicultura. Estas se han sumado a las soluciones en oxigenación, aireación y equipos de alimentación, reconocidas a nivel nacional e internacional.
En esta línea, la compañía organizó recientemente un showroom exclusivo en sus instalaciones en Puerto Montt, con el objetivo de presentar un moderno sistema de monitoreo compuesto por cámaras domo y de alimentación, diseñado para su cliente Mowi Chile.
Con ello, Imenco Aqua Chile marcó un nuevo hito en la industria salmonicultora local, con la próxima instalación de uno de sus primeros proyectos de sistemas de monitoreo de esta magnitud en el país. Esta tecnología de alta gama, ya utilizada durante años en Noruega, ha sido adaptada a las necesidades de la industria local y representa un avance significativo para el sector y sus clientes.
Ver esta publicación en Instagram
«Actualmente, necesitamos sistemas que nos permitan tener todos nuestros procesos integrados. Por eso, nos hemos enfocado completamente en la estrategia Mowi 4.0 Smart Farming, que busca digitalizar e integrar todos nuestros sistemas. En el área de cultivo, buscamos tecnologías que faciliten esta integración, permitiéndonos monitorear y controlar de manera remota todos los aspectos de la alimentación desde nuestras salas de control. Por esta razón, confiamos en la tecnología de Imenco, ya que nos permite gestionar la alimentación de forma más eficiente y precisa», señaló Eduardo Sandoval, jefe de alimentación estratégica de la Región de Los Lagos de Mowi Chile.
Visita a Banco de Pruebas
El showroom para los clientes de Mowi Chile incluyó una visita al banco de pruebas del área de oxigenación de Imenco Aqua Chile, ubicado en los talleres de la empresa. Este banco de pruebas ha sido clave para profundizar el conocimiento sobre los sistemas de oxigenación, comprendiendo mejor su funcionamiento y la ciencia que sustenta su aplicación, a través de estudios estandarizados de eficiencia de transferencia de oxígeno en agua dulce como en agua de mar. Hasta la fecha, se han realizado más de 350 ensayos con diferentes dispositivos y componentes, tanto chilenos como noruegos. Gracias a este trabajo, Imenco Aqua Chile ha logrado desarrollar dispositivos de transferencia de oxígeno cada vez más eficientes que la tecnología de base.