AmiChile destaca en el Chile Summit India 2024, promoviendo el chorito chileno y fortaleciendo vínculos comerciales con el creciente mercado indio.
Durante los últimos días, el director ejecutivo de la Asociación de Mitilicultores, AmiChile, Rodrigo Carrasco, participó activamente en una exitosa gira en India, como parte del Chile Summit India 2024, organizado por la Cancillería y ProChile. Desde Nueva Delhi hasta Mumbai, esta misión fortaleció los lazos comerciales entre Chile e India, especialmente al promover productos alimenticios chilenos en uno de los mercados más grandes del mundo.
El primer día de la gira destacó por el lanzamiento de la campaña «Flavors from Chile», una iniciativa que promociona una variedad de alimentos chilenos, incluyendo el chorito (mejillón chileno), salmón, vino, nueces y kiwis, entre otros, en el mercado indio. Este esfuerzo resalta la calidad y diversidad de la oferta alimentaria chilena, posicionando a Chile como un proveedor de confianza en India.
En Mumbai, Carrasco participó en la feria Anuga Select India, una versión local de la prestigiosa feria alemana, donde expondría frente al ministro de Agricultura de Chile, Esteban Valenzuela, y una delegación de importadores y autoridades indias.
Al respecto, Carrasco manifestó que «ha sido muy interesante llegar a este mercado con una oferta seria y robusta de país exportador de alimentos, y en ese contexto dar a conocer nuestros productos como una fuente de proteína saludable de origen
marino». Carrasco destacó los prometedores contactos realizados durante el evento, que servirán para que las empresas socias de AmiChile comiencen a dar pasos seguros en un mercado de 1,4 mil millones de habitantes.
La gira no sólo promocionó los beneficios y características del mejillón chileno, sino que también abrió nuevas oportunidades de exportación para otros productos chilenos en India. El ministro Valenzuela subrayó la relevancia de la industria del mejillón en Chile, destacando “su calidad, seguridad alimentaria y valor nutritivo, aspectos que lo convierten en una opción única para el mercado indio”.
Este éxito reafirma la importancia de continuar impulsando la presencia de productos chilenos en mercados internacionales, fortaleciendo los vínculos comerciales y promoviendo la excelencia de la industria alimentaria de Chile.