AmiChile solicita a las autoridades dar “otro enfoque a la manera de abordar esta problemática, otorgándole la oportunidad no sólo a los vertederos municipales de regularizar su situación” (Mundo Acuícola)....
AmiChile solicita a las autoridades dar “otro enfoque a la manera de abordar esta problemática, otorgándole la oportunidad no sólo a los vertederos municipales de regularizar su situación” (Mundo Acuícola).
La crítica situación en que está la provincia de Chiloé al no contar con vertederos industriales operando, afecta gravemente no sólo a plantas de proceso de choritos, sino que también a toda la cadena de valor: los cultivos de choritos, los semilleros, los servicios, etc. Son 619 empresas ligadas al sector de las cuales 89% son pequeños y medianos emprendedores; empleando entre todas a más de 17.000 personas.
Es por esta razón que la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile) solicita a las autoridades dar “otro enfoque a la manera de abordar esta problemática, otorgándole la oportunidad no sólo a los vertederos municipales de regularizar su situación, sino que también a los vertederos industriales, con plazos estrictos, bien definidos y en acuerdo con las comunidades, porque vemos que el cierre va a traer mayores perjuicios sociales, medioambientales y económicos a la zona”.