Nuevas tecnologías emergentes que crean valor para la acuicultura mundial, de manera segura y eficiente (Mundo Acuícola). En el marco de AquaNor, AKVA group presenta sus recientes desarrollos en software,...
Nuevas tecnologías emergentes que crean valor para la acuicultura mundial, de manera segura y eficiente (Mundo Acuícola).
En el marco de AquaNor, AKVA group presenta sus recientes desarrollos en software, landbased y pontones, con nuevas soluciones tecnológicas basadas en la nube, crecimiento de la acuicultura en tierra y sistemas de alimentación por transporte en base de agua y energías híbridas.
“Para tener una transferencia de datos más fluida y poder procesar grandes volúmenes de datos, destaca la optimización de la captura de datos utilizando la aplicación Fishtalk Control en nuestra plataforma abierta, cuya exposición optimizada genera mejores resultados financieros, mientras que la próxima generación de inteligencia artificial contribuye a la optimización de la alimentación; AKVA Connect cruza datos ambientales, alimentación flexible, alimentación por agua y control remoto de sitios, el análisis automatizado de recolección y alimentación y los datos del sensor generan una nueva visión. Nuestra plataforma abierta une todo. Así, AKVA group desarrolla productos que resuelven problemas cotidianos, según las necesidades de nuestros clientes”, comenta Christian Schäfer, gerente general AKVA group Chile.
En esta misma instancia, AKVA estrenó el pontón AC 600 VR, destacando por sus innovadoras tecnologías para llevar a cabo operaciones seguras y eficientes. A la vez, exhibe sistemas de alimentación por transporte en base de agua y solución de energías híbridas, destacando por poseer mayor capacidad de ensilaje para operar en condiciones extremas. El AC 600 VR, se mantendrá en el muelle de Skansen durante la feria.
Sabemos que la acuicultura continuará creciendo y gran parte del desarrollo tendrá lugar en tierra, por lo que hay muchos desafíos y oportunidades asociadas “comercializamos pisciculturas de recirculación bajo el concepto de “cero recambio de agua”, con esta tecnología podemos entregar un 99,9% de recirculación. Este bajísimo consumo de agua permite instalar pisciculturas en áreas donde antes no era posible. Es una tecnología más sustentable, que minimiza al máximo el impacto en el medio ambiente, reduciendo contaminación por el retorno de agua ya usada a los ríos, lagos o mares”, sostiene Mary Ann Rademacher, gerente general de AKVA group Land Based Américas.
La empresa con amplia presencia Noruega, Chile, Dinamarca, Escocia, España, Grecia, Irán, Islandia, Canadá, Australia y Turquía. Ha sido representada por sus ejecutivos.
Foto de izquierda a derecha: Christian Stange, gerente comercial LATAM, Christian Schäfer, gerente general AKVA group Chile, Knut Knesse, nuevo presidente del Directorio de AKVA group, Andrew Campbell, Regional President for the Americas, Australasia, UK & Ireland de AKVA group, y Mary Ann Rademacher, gerente general de AKVA group Land Based Américas.