El certificado se otorgó en el marco del contrato de suministro de energía que Acuinor suscribió con EMOAC – filial de Copec - como cliente libre y se autentifica mediante la plataforma RENOVA, perteneciente al Coordinador Eléctrico Nacional (CEN).
En línea con su modelo productivo para el cultivo de Seriola y como parte importante de las políticas sustentables impulsadas por Acuícola del Norte S.A., en diciembre pasado la compañía recibió la certificación que acredita el uso de energías 100% renovables en la totalidad de su operación.
El certificado se otorgó en el marco del contrato de suministro de energía que Acuinor suscribió con EMOAC – filial de Copec – como cliente libre y se autentifica mediante la plataforma RENOVA, perteneciente al Coordinador Eléctrico Nacional (CEN).
Cabe destacar que la energía suministrada por EMOAC proviene de fuentes de energía limpia que llega a diferentes puntos del país.
Desde Acuinor, Muriel Teixidó, Gerente Comercial y de Proyectos, manifestó que “este es un hito muy importante para nosotros, nuestro cultivo acuícola está basado en una producción limpia, sustentable y circular, cuyo objetivo central es la calidad de agua y la eficiencia energética, medioambiental y productiva…abastecernos en su totalidad de fuentes renovables no sólo se alinea con este objetivo, también contribuye a disminuir la huella de carbono, reducir la dependencia de combustibles fósiles y tener un planeta más verde. Para Acuinor la sustentabilidad es un pilar central en la estrategia de creación de valor en todos los niveles de la cadena productiva.”
Este es uno de los múltiples compromisos que la empresa ha adquirido con la sostenibilidad, destacando también la incorporación de iluminación LED en todas las fases de producción que se manejan en forma automatizada para el monitoreo y control de fotoperiodo. “Además de proveer las condiciones de iluminación específicas necesarias para el desarrollo óptimo y bienestar de los peces, el sistema de iluminación LED es energéticamente eficiente”, sostuvo la ejecutiva.
Con su Seriola de cultivo, un producto de calidad premium basado en una acuicultura responsable y sustentable, Acuinor apunta a; proporcionar proteínas de alto valor nutricional libre de antibióticos y químicos, promover una economía circular dando un buen uso a los residuos, reducir la huella de CO2 y aumentar la eficiencia energética en sus procesos contribuyendo tanto con los objetivos del plan nacional de energía por la carbono neutralidad al 2050 como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.