La experta de Anne-Marie Reorink analizó la evolución en cuanto a precios y tendencias de consumo de pescados y mariscos en Estados Unidos.
El jueves 26 de octubre, la experta en retail y CEO de 210 Analytics, Anne-Marie Roerink, encabezó una nueva edición de «Seafood in the U.S. Retail» de Elanco, revelando datos correspondientes al tercer trimestre de 2023.
La experta hizo hincapié en el potencial de crecimiento del mercado de productos del mar listos para consumir (deli-prepared seafood) en el sector minorista estadounidense, resaltando una serie de factores que contribuyen al aumento del interés y la demanda en esta área en particular.
«Formatos como bandejas, sándwiches y ensaladas que incluyen productos del mar están creciendo, y se observa que más distribuidores presentan el salmón en diferentes presentaciones y preparaciones», señaló Roerink.
«También se nota una gran preferencia por preparaciones como sushi y bocadillos de mariscos, especialmente entre la población joven», agregó.
Además, según indicó la experta, la elección de alimentos más saludables es otra razón para gastar más en este tipo de productos, con una proliferación de mensajes sobre los beneficios nutricionales de los alimentos del mar.
Otra ventaja del segmento «deli-prepared seafood» que impulsa su consumo es su preparación fácil y práctica.
«Hay comidas completas como el salmón o el cangrejo que se pueden calentar en el microondas o que vienen listos para cocinar en el horno o en la parrilla», explicó Anne-Marie Roerink.
Además del aspecto de la salud, Roerink también resaltó la importancia de las certificaciones de bienestar animal y sostenibilidad en la elección del consumidor de productos del mar en Estados Unidos.
Finalmente, Roerink enfatizó la importancia de considerar tanto los productos frescos como los congelados al abordar las preferencias de los consumidores. «No se trata de elegir entre fresco y congelado, sino de disfrutar de ambos, ya que se observa que el consumidor de productos del mar frescos en EE. UU. es el mismo que consume productos congelados».