La compañía diseñó un plan de reciclaje basado en la diversificación de la gestión de residuos, que le ha permitido ir disminuyendo – de forma permanente y creciente – los desechos destinados al vertedero.
Según el último reporte ambiental de ACME Chile, la compañía logró reciclar el 95,11% de los residuos de su planta. Para alcanzar este hito, ACME Chile ha llevado a cabo un plan de gestión ejemplar de sus desechos durante el último tiempo, reciclando una amplia gama de materiales que incluyen plásticos, cartón, papel, films, desechos de salmón, guantes de hilo, desechos orgánicos de casino, lodos y residuos peligrosos.
En contraste, los residuos destinados al vertedero se limitaron principalmente a desechos domiciliarios, lo que demuestra los esfuerzos de ACME Chile por minimizar su huella ambiental y promover prácticas de gestión de residuos responsables.
Marcela Suárez, jefe de Certificaciones y Medio Ambiente de ACME Chile destacó la importancia de este logro y señaló que “esto es una prueba sólida de nuestro compromiso con ser ciudadanos responsables, donde la sostenibilidad y la responsabilidad social son nuestros pilares. Estamos felices de poder contribuir de manera activa al cuidado del medio ambiente y a nuestra comunidad”.
Este importante avance en el reciclaje se alinea con los valores corporativos de ACME Chile, específicamente con el valor “Somos ciudadanos responsables” donde la sostenibilidad y la responsabilidad social son los principales enfoques de la empresa en todas las decisiones que se toman respecto a sus colaboradores, comunidades y el entorno.
ACME Chile tiene por objetivo seguir trabajando incansablemente en la mejor constante de sus prácticas de gestión de residuos y en la promoción de la sostenibilidad en todas sus operaciones, con la firme convicción de continuar siendo líderes dentro de la industria en cuanto a responsabilidad ambiental.