Sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social
Blumar recibió Sello en Gestión Covid-19 emitido por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Según la compañía, el área de pesca fue la primera en certificarse, con seis de sus instalaciones, específicamente las plantas de Harina San Vicente, Planta de congelados de Jurel, Bahía y Flota, Planta de Congelados Rocuant, Planta de Harina Coronel y la Bodega de Productos Terminados Golondrinas, en Talcahuano.
Este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para control de la pandemia en grandes empresas.
“Estamos contentos porque evaluaron de forma positiva el Sistema de Gestión para el Control de Contagios implementado por Blumar. con lo complejo de nuestras operaciones con seis plantas de proceso más nuestra flota, tenemos altos estándares de control que nos han permitido la continuidad de operaciones gracias al esfuerzo y compromiso de todos. Destaco principalmente el cambio de cultura de nuestros colaboradores”, señaló José Ocares, Gerente de Operaciones Pesca de Blumar.
Para la Sub Gerente de Operaciones ACHS Biobío, Cynthia García, el sumar a una nueva empresa con esta certificación permite dar tranquilidad a la población en general.
“Al ingresar como nueva mutualidad a Blumar partimos con un proceso de auditoría y verificamos los protocolos y observamos que la organización cumplía con toda la normativa con relación a las medidas preventivas por pandemia. Pudimos certificar como ACHS, y entregar un sello que verifica que cumplen con la normativa vigente y con instancias adicionales como organización que permiten cuidar a sus trabajadores evitando el contagio”.
Por lo pronto, desde la compañía señalan que se buscará la certificación de otras áreas, a fin de mantener altos estándares y protocolos para la seguridad de todos sus colaboradores.