La nueva planta de incubación de Benchmark en Islandia está programado para abrir en junio de este año.
La compañía islandesa Benchmark Genetics aumentará significativamente su capacidad de producción de ovas de salmón Atlántico mediante la construcción de una nueva planta de incubación situada junto a sus instalaciones en Vogarvik, sobre la costa suroeste de la isla.
La nueva instalación, proyectada para estar en funcionamiento a mediados de junio de 2021, tendrá una capacidad productiva anual de 300 M ovas. Las obras se iniciaron el pasado mes de noviembre y continúan acorde con lo planificado hasta la fecha. La empresa AKVA de Dinamarca suministra el equipamiento técnico y una empresa local está a cargo de la construcción.
La nueva instalación contará con 10.000 incubadoras individuales, y cada una de estas albergará ovas de una única hembra. Este sistema asegura los más altos niveles de bioseguridad de acuerdo con los estrictos estándares de la empresa.
“La nueva planta de incubación se basa en la filosofía de producción de Benchmark, garantizando los más altos niveles de bioseguridad, así como el suministro durante todo el año de ovas genéticamente mejoradas y de gran calidad”, dice el Dr. Jonas Jonasson, Jefe de Producción en Benchmark Genetics y CEO de las operaciones de Islandia.