Los principios de la criopreservación son simples, pero la tecnología y la experiencia necesarias para ejecutarla requieren de varios conocimientos.
«Mediante esta técnica podemos garantizar la consistencia y el suministro de ovas de salmón para nuestros clientes en cualquier época del año, lo que significa además ovas con el mejor rendimiento y tendencia de crecimiento, que mejoran continuamente», señalaron desde la casa genética.
En una industria acuícola que busca seguir creciendo para alimentar a una población mundial en continuo aumento, son ineludibles los desafíos de mejorar el bienestar animal y reducir el impacto en el medioambiente, para lo cual diferentes empresas del proceso productivo asociado a la salmonicultura tiene algo que aportar.
«En Benchmark Genetics creemos que la mejor genética puede ayudar a sentar las bases para una industria acuícola más sostenible. Así, utilizamos la criopreservación como herramienta para posibilitar el suministro de ovas de calidad a nuestros clientes durante todo el año, sin los limites temporales de oportunidad que presentan las técnicas de reproducción tradicionales».
«A través de nuestra investigación y experiencia podemos obtener importantes ganancias genéticas en cada generación, beneficiando tanto a la industria como a los consumidores. Seleccionamos, congelamos y almacenamos semen de los salmones con mejor desempeño en nuestra red global de laboratorios criogénicos de Benchmark Genetics, situados en Noruega, Islandia y Chile», agregan.
Criopreservación
Los principios de la criopreservación son simples, pero la tecnología y la experiencia necesarias para ejecutarla requieren de varios conocimientos.
«Comenzamos seleccionando a los machos con mejor desempeño como candidatos para la cría. Luego, bajo estrictas condiciones de bioseguridad, los analizamos para descartar la posible presencia de patógenos. una vez finalizadas las pruebas y determinados los mejores peces, congelamos su semen», explican desde Benchmark Genetics.
Cabe destacar que el semen puede permanecer congelado en óptimas condiciones durante años, para luego descongelarse cuando se necesita, no sin antes pasar por un testeo riguroso.
De esta manera, contribuyendo a reducir las pérdidas de peces, así como disminuir el uso de antibióticos y químicos en la salmonicultura, Benchmark Genetics desarrolla productos a medida con rasgos específicos de resistencia a las enfermedades más prevalentes como son PD, ISA, IPN, SRS, BKD y CMS, además del piojo de mar.
«A través de la criopreservación, podemos responder a los desafíos ambientales y de mercado de manera rápida y eficiente , asegurando así el suministro de ovas de calidad par la industria. Al usar la criopreseervación como parte de nuestro conjunto de herramientas genéticas, nos ponemos a la vanguardia de la industria y junto a nuestro clientes podremos crear un futuro mas sostenible para la acuicultura», recalcan para finalizar.