En el segundo trimestre de 2018, A.P. Møller – Mærsk A / S mostró avances en la transformación comercial estratégica, informando el crecimiento de los ingresos al mismo tiempo que...
En el segundo trimestre de 2018, A.P. Møller – Mærsk A / S mostró avances en la transformación comercial estratégica, informando el crecimiento de los ingresos al mismo tiempo que realizaba sinergias a través de una mayor integración comercial. (Mundo Acuícola).
Se informó un crecimiento de los ingresos en los segmentos de 24% a US$ 9.500 millones, 5.7% excluyendo el efecto de Hamburg Süd. El crecimiento de los ingresos se observó en áreas clave como Logistics & Services, que entre otros se vio impactada positivamente por el aumento en el servicio de la gestión de la cadena de suministro de nuestros clientes y en Gateway & Towage.
Al mismo tiempo, se lograron sinergias tanto de la integración de Hamburg Süd como de la mayor colaboración entre los negocios existentes de transporte, logística y puertos, lo que contribuyó positivamente a la rentabilidad.
«Con un aumento de los ingresos de 24% en el segundo trimestre, continuamos generando un fuerte crecimiento. La adquisición de Hamburg Süd, por supuesto, fue un factor positivo para el crecimiento de nuestro segmento Ocean, pero estamos particularmente satisfechos con el crecimiento orgánico en otros segmentos no-oceánicos. Esperamos ingresos de alrededor de US$ 40.000 millones en 2018, casi un 50% de incremento desde 2016”, dice Søren Skou, CEO de A.P. Møller – Mærsk.
«También obtuvimos una fuerte mejora en el costo unitario en Ocean, después de un Q1 que se vio afectado negativamente por la entrada de capacidad como resultado de la adquisición de Hamburg-Süd y problemas de red. La rentabilidad tuvo un impacto significativo por los precios más altos del combustible en el segundo trimestre y se mantuvo en niveles insatisfactorios. Para el resto del año esperamos mejoras en nuestra rentabilidad impulsadas por un menor costo unitario y mayores tarifas de flete», añadió Søren Skou.
Los costos unitarios más bajos se debieron principalmente a la reducción de los costos de red en Ocean que comprende cambios en la misma y un aumento en el volumen de carga.
Además, en el Q2 los ingresos en Ocean crecieron 25% a US$ 7.000 millones, 0.6% excluyendo Hamburg Süd, y los volúmenes crecieron 26%, 4,3% excluyendo Hamburg Süd, lo que está en línea con el crecimiento estimado del mercado de alrededor de 4%.
Orientación para 2018, incluidas las sensibilidades
Como se informó el 7 de agosto de 2018, el beneficio subyacente después de partidas financieras e impuestos ascendió a ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) en A.P. Møller – Mærsk A / S de US$ 883 M se vio afectado negativamente por el aumento de los costos de combustible en Ocean. Combinado con el desarrollo de las tarifas de flete y las incertidumbres relacionadas con las tensiones comerciales, condujo a un ajuste en la expectativa de que el Ebitda para el año completo 2018 alcance un rango de US$ 3.500 – 4.200 millones.
El crecimiento del volumen orgánico en Ocean para el año completo aún se espera ligeramente por debajo del crecimiento promedio estimado del mercado de 2-4% para 2018. Además, se mantiene la orientación sobre los gastos de capital bruto (Capex) en torno a US$ 3.000 millones y una alta conversión de efectivo (flujo de caja de operaciones comparado con Ebitda).
La expectativa sigue estando sujeta a incertidumbres debido al riesgo actual de nuevas restricciones al comercio mundial y otros factores que afectan las tarifas de flete de contenedores, los precios de los contenedores y el tipo de cambio.