Confirmando la consolidación de Salmones Austral y su firme avance en la Industria, la empresa salmonera logra reestructurar la totalidad de su deuda. (Mundo Acuícola). El pasado miércoles 18 de...
Confirmando la consolidación de Salmones Austral y su firme avance en la Industria, la empresa salmonera logra reestructurar la totalidad de su deuda. (Mundo Acuícola).
El pasado miércoles 18 de julio, Salmones Austral Spa, marcó un nuevo hito en su larga historia en la industria Salmonicultora. La empresa, liderada por las familias Hurtado y Navarro, selló un contrato de reestructuración junto a DNB Bank ASA y Coöperatieve Rabobank U.A.
El contrato de crédito tiene por objetivo reestructurar a cinco años la deuda actual de Salmones Austral Spa por un monto que asciende a los US$100 millones, el cual fue distribuido en dos tramos de financiamiento.
De esta forma Salmones Austral, refinancia un crédito sindicado que estaba compuesto por 11 bancos nacionales.
“Sin duda esta nueva estructura que cuenta con dos bancos con sólidos conocimientos en la industria salmonera ayuda a que la empresa se oriente a los nuevos desafíos del sector, los que incluyen seguir mejorando en temas de eficiencia e incorporar buenas prácticas en áreas de sustentabilidad, colocando foco en la estrategia de la compañía a largo plazo”, comentaron Gastón Cortez Quezada gerente general y Claudio Melgarejo Villarroel gerente de Administración y Finanzas.