La jornada se realizó en el centro de eventos Santo Grao y contó con la presencia del Embajador de Chile en ese país, Fernando Schmidt, ejecutivos de los principales importadores...
La jornada se realizó en el centro de eventos Santo Grao y contó con la presencia del Embajador de Chile en ese país, Fernando Schmidt, ejecutivos de los principales importadores de salmón chileno, Maria Julia Riquelme de ProChile en Basil, cadenas de supermercados, además de 2 ex deportistas y de los medios de comunicación. (Mundo Acuícola).
El pasado martes 31 de julio en Sao Paulo se llevó a cabo un evento de fidelización de la marca sectorial Salmón de Chile. La apertura estuvo a cargo del Embajador de Chile en Brasil, Fernando Schmidt quien dio la bienvenida a los invitados y entrego su apoyo a la campaña.
En la reunión, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément realizó una presentación donde mostró la innovación de la industria del salmón de Chile, además dio a conocer la importancia del trabajo en la sustentabilidad del sector y el rol destacado que tiene la industria para Chile y el mundo.
“Estamos muy contentos con el desarrollo y ejecución de la marca sectorial en Brasil. En los últimos 6 años, las exportaciones a Brasil han crecido un 106% en valor (dólares) y 77% en volumen (toneladas). Agradecemos el apoyo de las empresas y de ProChile por lograr nuestro objetivo de posicionar el salmón chileno en este país, somos optimistas que seguiremos creciendo y podremos llegar con cada día más y mejores productos a los hogares de Brasil”, manifestó Clément.
En la jornada, la gerente de la marca, Melanie Whatmore, hizo una presentación donde explicó la importancia y tendencia actual del Wellness muy presente en el consumidor brasileño y el importante rol que tiene el salmón chileno en esta directriz.
“Brasil es un mercado muy importante para el sector salmonero de Chile. Hemos crecido mucho en los últimos seis años y la campaña Salmón de Chile ha logrado posicionar la marca en la mente del consumidor brasileño, que ya incorpora el consumo de salmón dentro de su consumo semanal, con mayor fuerza. Además de ofrecer una alternativa rica, sabrosa y variada, el salmón de Chile tiene muchos beneficios nutricionales – es una de las mayores fuentes naturales de Omega 3, por ejemplo – que lo hace muy atractivo para un consumidor que hoy exige cada vez más, y que busca consumir algo sano y nutritivo. Agradecemos la presencia de los importadores, retail, productores y medios que participaron en el evento. Se generó una instancia informativa y a la vez muy entretenida con la presencia de Milene y Belletti”, añadió Whatmore.
La animación del evento fue por parte de la conocida deportista Milene Domingues y el ex campeón del mundo y jugador del Barcelona de España Julian Belletti, quienes hablaron de la importancia de la alimentación sana para los deportistas y el rol que tiene el salmón chileno en este ámbito. Con espontaneidad y mucha simpatía, incluso invitaron a dominar la pelota.