La operación fue acordada el 31 de mayo pasado y su cierre estaba sujeto al cumplimiento de condiciones estándares para este tipo de operaciones. (Mundo Acuícola). Empresas AquaChile informó este...
La operación fue acordada el 31 de mayo pasado y su cierre estaba sujeto al cumplimiento de condiciones estándares para este tipo de operaciones. (Mundo Acuícola).
Empresas AquaChile informó este jueves 2 de agosto, a través de un Hecho Esencial a la Comisión para el Mercado Financiero, que materializó la compra del 100% de las acciones de Acuimag (“Salmones Magallanes”) y de Pesquera Edén. La transacción, luego de ajustes por capital de trabajo, alcanzó aproximadamente los US$259 millones.
AquaChile financió esta operación con recursos propios y con un crédito puente liderado por Rabobank y que también contó con la participación de los bancos DNB, Santander y BCI.
El aumento de capital por hasta US$340 millones aprobado el pasado día 31 de julio por la Junta Extraordinaria de Accionistas de la compañía, considera el uso de parte de esos fondos para el financiamiento definitivo de esta transacción y para otras oportunidades de negocio y de crecimiento, tanto en la región de Magallanes como en las instalaciones previamente existentes de AquaChile.
“Hemos concluido con éxito la adquisición de Salmones Magallanes. A través del proceso de revisión que hemos realizado estos dos últimos meses, hemos podido confirmar la calidad de los activos y de los equipos humanos de Salmones Magallanes. Esta compra nos permitirá crecer en volumen, lo que hemos venido haciendo de manera orgánica en las regiones de Los Lagos y de Aysén, y seguir haciéndolo bajo condiciones productivas y sanitarias óptimas, en línea con nuestras políticas de sustentabilidad”, explicó Agustín Ugalde, gerente general de AquaChile.
AquaChile es un actor importante en la industria acuicultora mundial con producción esperada para este año, previo a la incorporación de Salmones Magallanes, de 110.000 toneladas de Salmón Atlántico, Salmón Pacífico, Trucha y Tilapia.
La compañía tiene más de 25 años de experiencia exportando sus productos a más de 35 países, manteniendo en todos ellos una posición de liderazgo. Salmones Magallanes, a su vez, produjo el año pasado aproximadamente 23 mil toneladas, y su potencial es de alcanzar sobre 40 mil toneladas en el mediano plazo.