Los titulares de las licencias transables de pesca clase A pueden iniciar el pago del impuesto específico correspondiente al año 2018, conforme a la ley 20.657. (Subpesca). La División de...
Los titulares de las licencias transables de pesca clase A pueden iniciar el pago del impuesto específico correspondiente al año 2018, conforme a la ley 20.657. (Subpesca).
La División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura informó al respecto: “El artículo 43 ter de la Ley N° 20.657, dispone que los titulares de licencias transables de pesca clase A pagarán anualmente, además de la patente de beneficio fiscal, en el mes de julio, un impuesto específico cuyo monto corresponde al número de toneladas que tienen derecho a extraer”.
Lo anterior, en conformidad con el coeficiente de participación que representen sus licencias, multiplicado por el tipo de cambio observado (dólar) de Estados Unidos de América al último día hábil del mes de junio anterior y multiplicado por el resultado más alto obtenido en las letras a) o b) descritas en el mismo artículo.
La resolución ministerial exenta N°165-2018 e informe técnico UCAR 14-2018 se encuentran disponibles para su descarga en el siguiente link: http://www.subpesca.cl/portal/615/alt-propertyvalue-51112.html.