Orza empresa de capitales chilenos orientada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de jaulas metálicas, acuícolas y artefactos navales para la industria de salmón, se acaba de adjudicar el más...
Orza empresa de capitales chilenos orientada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de jaulas metálicas, acuícolas y artefactos navales para la industria de salmón, se acaba de adjudicar el más grande proyecto para la fabricación de balsas jaulas. (Mundo Acuícola).
Un sustantivo incremento en su producción deberá desarrollar la empresa Orza, tras adjudicarse un importante contrato con una empresa productora del rubro salmonicultor. Son más de 300 balsas jaulas que la compañía deberá fabricar en el plazo de un año, posicionando a Orza como líder en el mercado nacional.
Como un gran reconocimiento a la calidad y especialización en la construcción de estos artefactos navales, calificaron en la empresa esta adjudicación y su consiguiente aumento de producción.
Producto de un arduo trabajo por parte del equipo de ingeniería, el área comercial, áreas de producción y administración, fue posible presentar la mejor oferta técnica-económica, permitiendo ganar dicha propuesta, “para Orza, es un gran orgullo haber sido adjudicados con este mega proyecto; definitivamente nos instala como un actor relevante en el mercado de las balsas jaulas metálicas”, aseguró Luis Caro, gerente general de Orza.
De la misma manera, Caro destacó y agradeció el respaldo de la industria para con la firma, “esperamos seguir contando con la confianza de la industria del salmón para seguir desarrollando nuevos productos, llevar a cabo proyectos que nos permitan mirar hacia el futuro e introducir innovaciones y tecnologías que ayuden a mejorar la productividad de la industria de engorda en mar”, agregó.
Asimismo, la empresa agradece a toda su red de suministro, quienes han confiado y apoyado a Orza, a través del cumplimiento de los plazos de entregas de la materia prima y así, han logrado cumplir con las fechas de entrega comprometidas con sus clientes.
Consolidación de la empresa
La empresa, creada en el año 2012, cuenta con cerca de 65 trabajadores, algunos de los cuales llevan más de 25 años en este rubro, constituyendo uno de los principales activos de la institución, valor que está puesto al servicio de sus clientes.
Su estrategia de ingreso al mercado, estuvo enfocada en el área de servicios para el mantenimiento de las balsas jaulas metálicas; sin embargo, dado a su exitoso posicionamiento, en el 2013 fue posible dar inicio a la construcción de estas jaulas para la engorda en mar. Este crecimiento se consolida hoy con la adjudicación de este mega proyecto y da inicio a la construcción de más de 300 balsas jaulas.
Año tras año, la empresa, presenta al mercado innovaciones para mejorar de procesos en las operaciones y mantenimientos de las balsas jaulas. De esta manera ha logrado transmitir al mercado los excelentes resultados de su buje Orza; estos en algunos casos, llevan instalados 18 meses sin necesidad de cambiar ni un solo pasador. Este mega proyecto se instalará íntegramente con bujes Orza.
En la actualidad, la compañía se encuentra en la etapa final de un importante proyecto de balsas jaulas de 40×40 metros. Este trabajo ha sido el resultado del alto estándar de calidad aplicado a lo largo de todo el proceso de fabricación, logrando así el desarrollo, estandarización y calidad de sus estructuras.