Durante el evento, los asistentes conocieron sobre el cuidado de los océanos y cómo la contaminación generada por estas bolsas afecta a la biodiversidad del ecosistema marino, advirtiendo que para...
Durante el evento, los asistentes conocieron sobre el cuidado de los océanos y cómo la contaminación generada por estas bolsas afecta a la biodiversidad del ecosistema marino, advirtiendo que para el 2020 habrá más bolsas que peces en el mar. (Mundo Acuícola).
Camanchaca Pesca Sur participó en la actividad “Coronel dice Chao Bolsas Plásticas”, realizada el pasado 7 de julio en el Mall Arauco Coronel entregando bolsas reutilizables a los asistentes.
De esta forma, la división Pesca Sur se suma a la iniciativa nacional que se propuso la compañía.
La exitosa jornada se realizó con el fin de promover los principales pilares del Programa para la Recuperación Ambiental y Social (PRAS) de Coronel.
La actividad motivó a la comunidad a reutilizar y reciclar la mayor cantidad de bolsas plásticas, para luego ocuparlas en un taller de confección de billeteras ecológicas y también para intercambiarlas por una bolsa de género. Quien llegase con 20 bolsas plásticas, recibiría a cambio una bolsa reutilizable proporcionada por Camanchaca.
Patricia Ormazábal, encargada de la oficina de implementación legislativa de economía circular de la seremi de Medio Ambiente, se refirió a la importancia de estas actividades para formar conciencia y educar respecto al cuidado del océano.
Además, la representante de la seremi de Medio Ambiente agradeció el constante apoyo de Camanchaca en todas las instancias que se relacionen con el cuidado del planeta, considerando a la compañía como “el mejor aliado” del sector privado.
En tanto, Claudia Lizama, encargada del programa Camanchaca Amiga, cuenta que son parte del PRAS desde su creación y a la vez son consejeros suplentes de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes).
Lizama explicó que su participación en la actividad está muy cohesionada con la visión del programa Camanchaca Amiga, que busca resguardar los océanos de la contaminación y proteger el medio ambiente en el que estamos insertos.