El cultivo del salmón es una preocupación creciente en Islandia debido al posible riesgo ambiental de apareamiento entre el salmón cultivado y el salmón nativo. (Mundo Acuícola). La Universidad de...
El cultivo del salmón es una preocupación creciente en Islandia debido al posible riesgo ambiental de apareamiento entre el salmón cultivado y el salmón nativo. (Mundo Acuícola).
La Universidad de Islandia y Stofnfiskur, parte de Benchmark Genetics, anunciaron que han firmado un nuevo acuerdo de investigación sobre el salmón Atlántico de cultivo. El proyecto titulado «Control de la maduración en el salmón de cultivo» será financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Sjókvíeldalur y tendrá una duración de tres años. Para ello, se han creado dos nuevos puestos en la universidad.
El cultivo del salmón es una preocupación creciente en Islandia debido al posible riesgo ambiental de apareamiento entre el salmón cultivado y el salmón nativo. Los equipos de investigación explorarán las oportunidades para acercar a la industria en la producción de salmón estéril y obtendrán un conocimiento más profundo de los mecanismos genéticos y moleculares detrás del proceso de maduración.
La acuicultura tiene un gran potencial de crecimiento en las comunidades rurales de Islandia y brinda oportunidades de empleo en una amplia gama de áreas, como la biología, la ingeniería y otros servicios que necesitan los productores acuícolas.
Desde la empresa afirman que “la visión del cultivo de salmón en Islandia debe ser sostenible, diversa, competitiva y económicamente viable. Un elemento central de este desarrollo es la sostenibilidad ambiental de la industria, la introducción del salmón estéril en la acuicultura ayuda a promover la conservación del medio ambiente”.
Es importante destacar que Stofnfiskur, controlado por el grupo Benchmark, y la Universidad de Islandia se han asociado exitosamente en varios proyectos durante los últimos ocho años, en el campo de la inmunidad innata. StofnFiskur es una compañía de Benchmark y hermana de SalmoBreed AS de Noruega.
Desde su creación en 2000 Benchmark ha trabajado consistentemente para construir una plataforma tecnológica en las áreas de genética, nutrición avanzada, salud animal y servicios especializados, para servir a sus clientes, con un enfoque en mejorar el rendimiento, la rentabilidad y la sostenibilidad en la cadena de producción.
La compañía tiene posiciones de liderazgo de I+D en sus principales mercados, con capacidad de fabricación y distribución para atender a todos los principales mercados acuícolas. Benchmark opera en 27 países en todo el mundo y emplea a 950 personas.