Este 2024, OXXEAN, ha experimentado una importante transformación en su estructura societaria y a partir de este año, su fundador, Ivar Pacheco, asume de manera exclusiva la dirección de la compañía, consolidando su liderazgo y visión de futuro.
Fundada hace más de medio siglo, OXXEAN se ha consolidado como un referente en servicios portuarios, logísticos y marítimos. A lo largo de su historia, la empresa ha sido un actor clave en el desarrollo de la región sur austral de Chile, ofreciendo servicios integrales a la salmonicultura, la conectividad y, en especial, a la industria marítima.
Durante esta extensa trayectoria, OXXEAN ha demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, consolidando su posición como líder indiscutible en el sector.
A partir de este año, tras un proceso de ordenamiento societario, Ivar Pacheco, cofundador de OXXEAN, asume la dirección exclusiva de la compañía. «OXXEAN ha sido, es y será un símbolo de excelencia y tradición. Nuestro compromiso es seguir construyendo sobre bases sólidas, manteniendo el enfoque en la calidad, la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes. OXXEAN sigue más fuerte y consolidado que nunca, con una visión de continuidad y liderazgo. Este camino, refleja la madurez que siempre ha guiado nuestro trabajo. Siendo el comienzo de nuevas etapas llenas de oportunidades y desafíos», afirmó Ivar Pacheco.
Desde sus inicios, OXXEAN ha sido sinónimo de esfuerzo, emprendimiento, innovación, calidad y adaptabilidad. Hoy, la compañía reafirma su liderazgo, manteniendo el foco en las industrias que la llevaron a alcanzar su posición y prestigio actual.
En esta nueva etapa, bajo el liderazgo de Ivar Pacheco y junto a su equipo ejecutivo, OXXEAN consolida su posición en el mercado, expandiendo sus operaciones y desarrollando nuevos proyectos que generen valor para sus clientes, colaboradores y la comunidad.
Entre los proyectos clave de esta etapa destacan: La expansión de las zonas extraportuarias de apoyo a la salmonicultura, la mejora de la logística interregional entre los terminales de Puerto Montt y Puerto Chacabuco, la ampliación de áreas de respaldo para la conectividad de carga y pasajeros, el fortalecimiento de los terminales de pasajeros, tanto para el turismo nacional como para la industria de cruceros internacionales y la optimización del abastecimiento de combustible en la región.
Con más de 50 años de historia, OXXEAN, liderada ahora por su único dueño, mira hacia el futuro con una visión clara: «Continuar siendo un referente en la industria logística, marítima y portuaria, basado en la confianza, la innovación y el compromiso con quienes habitan en este territorio.
OXXEAN mira hacia el futuro con los mismos valores y compromiso. “Fuimos, somos y seremos OXXEAN, una marca que trasciende en el tiempo», concluyó Ivar Pacheco.