El equipo de Marel ha recibido a muchos de los miles de visitantes durante la inauguración de la feria Seafood Processing Global. (Marel). La temática de Marel de este año...
El equipo de Marel ha recibido a muchos de los miles de visitantes durante la inauguración de la feria Seafood Processing Global. (Marel).
La temática de Marel de este año ha sido “procesamiento más inteligente”, y que se manifiesta en el elevado nivel de automatización y robotización que hemos demostrado.
Demostraciones destacadas
La atracción principal en el stand de Marel hasta ahora es el empaque automatizado mediante robots. Este sistema de empaque con robots tiene un mayor grado de automatización y se presentó por primera vez en el evento Whitefish ShowHow en septiembre de 2017, integrado en la segunda generación del sistema automático FleXicut de despinado y porcionado.
Hoy, uno de los acontecimientos destacados para los procesadores de salmón ha sido la demostración del escaneado de la calidad de los filetes de salmón, después de recortarlos o retirarles la piel, con el nuevo escáner de calidad. Registrar los distintos rasgos y defectos permite al procesador controlar de mejor manera la calidad y el tamaño de cada filete y facilita su clasificación posterior en la línea.
En el stand de Marel, los visitantes también han aprovechado la oportunidad de entrar, mediante la realidad virtual, en una fábrica de procesamiento de pesca blanca avanzada y más inteligente.
Procesamiento más inteligente
El stand de Marel está orientado a exponer cómo la automatización, la robotización y la gestión de los datos permiten a los procesadores de pescado prepararse la mejor manera posible para la realidad actual del procesamiento de alta tecnología.
Además de demostraciones de equipos, los procesadores de pescado de todos los segmentos han explorado cómo les puede ayudar el Software de Procesamiento de Alimentos Innova a mejorar la forma de supervisar y manejar la producción. Optimizar el uso de los datos les ayuda a obtener una ventaja competitiva gracias a la trazabilidad y al completo control de la producción.