La empresa presentó el nuevo equipo humano local de Deep Trekker y demostraciones en vivo donde destacaron los últimos avances en vehículos operados remotamente (ROVs).
Deep Trekker reforzó su conexión con los clientes latinoamericanos al organizar un evento exclusivo en su oficina de Puerto Montt. La actividad contó con la participación de altos ejecutivos de la compañía, incluyendo a Alan Middup, presidente de Deep Trekker Global , quien compartió su visión sobre el liderazgo de la empresa en cuanto a tecnología subacuática.
Asimismo, José Albornoz Farías, gerente general para América Latina de Deep Trekker, presentó el nuevo equipo humano local de Deep Trekker y lideró demostraciones en vivo que destacaron los últimos avances en vehículos operados remotamente (ROVs). Estas presentaciones incluyeron aplicaciones de fotogrametría para crear modelos 3D de infraestructura submarina y la integración del GPS para un posicionamiento preciso bajo el agua. La actividad también incluyo la presentación de un nuevo equipo: PHOTON ROV.
En conversación con Mundo Acuícola, José Albornoz destacó la importancia de construir relaciones sólidas con los clientes locales enfocándose en atender sus necesidades y proporcionarles soluciones personalizadas. “Una de las cosas que hemos definido y que es prioridad para nosotros es estar cerca de nuestros clientes, entender sus necesidades y desde ahí generar soluciones,” explicó.
Además, enfatizó la ventaja de la presencia local de Deep Trekker: “Estamos en Puerto Montt, tenemos sucursal, tenemos bodega, tenemos inventario y tenemos técnicos que nos permiten estar de manera directa con los clientes”. También destacó el enfoque tecnológico de la empresa: “Hoy día tenemos un showroom donde están todos los equipos; los pueden probar, maniobrar y ver sus características técnicas de manera presencial”.
Por su parte, Alan Middup presentó un enfoque global de la compañía, subrayando cómo la tecnología de Deep Trekker puede transformar las industrias hacia prácticas más sostenibles. “Lo que me gustaría que los clientes internalicen, específicamente en términos de sostenibilidad, es cómo usar nuestras soluciones para crear un negocio más sostenible en la acuicultura, ya sea realizando más inspecciones, monitoreando mejor o utilizando sensores para controlar la calidad del agua y su impacto,” destacó Middup en conversación con Mundo Acuícola.
Además, remarcó la importancia de educar a los clientes: “Realmente queremos que más clientes tengan acceso a esta tecnología y la usen en mayor medida”. Finalmente, alentó a los asistentes a compartir sus problemas operativos: “Queremos conocer los problemas de los clientes, porque somos una compañía que puede proporcionar soluciones, pero eso comienza con entender quiénes son y cuáles son sus desafíos”.