Esta distinción comunicacional es una de las más importantes en Latinoamérica en el ámbito de las comunicaciones corporativas.
Ventisqueros ha sido distinguido con el premio EIKON en la categoría de Sustentabilidad ambiental, reconociendo la campaña «Orgullo Salmón». Esta distinción, la más importante en el ámbito de las comunicaciones en Latinoamérica, es otorgada por primera vez a una empresa del sector salmonero, destacando a Ventisqueros por la labor en sus comunicaciones corporativas transmitiendo su enfoque innovador y su compromiso con la sostenibilidad.
La campaña refleja el compromiso de la compañía con prácticas de clase mundial en sustentabilidad e innovación, posicionándose como un referente en la industria. Esta se concentra en tres iniciativas pioneras:
-Inteligencia artificial en la alimentación remota: uso de tecnología avanzada para optimizar la alimentación del salmón, mejorando la eficiencia y reduciendo el impacto ambiental.
-Robótica submarina: aplicación de robots para monitorear y mantener las instalaciones de cultivo en el fondo marino, reduciendo el impacto en los ecosistemas.
-E-Site, el primer centro de cultivo eléctrico abastecido por energía limpia certificada: una instalación única en su tipo que funciona exclusivamente con energía limpia, subrayando el compromiso de Ventisqueros con un futuro más sustentable.
“Este reconocimiento destaca campañas comunicacionales innovadoras, eficaces y de alto impacto, que resaltan nuestra compañía y la noble industria de la cual somos parte”, destacó José Luis Vial, Gerente General de Ventisqueros.
Por su parte, Agustín Waidele, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ventisqueros, añadió, “con esta campaña ‘Orgullo Salmón’ quisimos hacer visible el impacto positivo de una salmonicultura consciente y responsable. Este premio EIKON es un reconocimiento a nuestra visión de comunicar con transparencia y fortalecer el vínculo entre Ventisqueros, las comunidades y el medio ambiente”.
Este reconocimiento refleja el esfuerzo conjunto de los equipos de Ventisqueros por establecer un nuevo estándar en la industria, donde la sustentabilidad no solo es un objetivo, sino un pilar fundamental de todas sus operaciones.