La profesional posee experiencia en el área industrial y busca fomentar el vínculo con estudiantes de pregrado y postgrado.
La Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) dió la bienvenida a Lorena Toloza, quien desde septiembre se incorporó como Especialista en los Laboratorios de Análisis Químico. La Química analista egresada de la Universidad de Concepción, cuenta con una década de experiencia en el sector industrial, donde trabajó en la empresa Oxiquim, realizando análisis fisicoquímicos y asegurando la calidad de productos químicos.
Su decisión de unirse a la comunidad UCSC surge del deseo de buscar nuevos desafíos profesionales y equilibrar su vida familiar. «Me atrajo el área universitaria y la oportunidad de relacionarme con estudiantes, algo que no tenía en mi anterior trabajo», comenta Toloza, quien ahora se enfoca en el mantenimiento de equipos de análisis y en apoyar la docencia de los futuros químicos.
A medida que se adapta a su nuevo entorno, Lorena destaca la importancia de su rol en la formación de estudiantes, lo que le brinda una motivación adicional en su día a día, expresando que “si bien es cierto mi puesto laboral no está enfocado en dictar clases, si tiene una componente de responsabilidad de enseñar un poco. Uno se involucra de cierta manera en los trabajos de los estudiantes. Es un trato diferente y entretenido, ya que vas informándote de los temas de investigación de todos los que llegan”.
Con su mirada centrada en la colaboración y el aprendizaje, Lorena se encuentra lista para asumir los retos que presenta esta nueva etapa en su carrera.