La iniciativa busca que alumnos de enseñanza básica puedan reconocer las diversas especies del fondo marino, con jornadas de intervención en el aula.
Alfa Sea, compañía que se dedica a entregar soluciones ambientales innovadoras y sostenibles, que contribuyan al cuidado del medio ambiente y al bienestar de las comunidades, llevó a cabo la 5ta jornada de «El suelo, un ecosistema en miniatura» que forma parte del Programa de Cultura Ambiental que realiza en colaboración con VerdeSur. La actividad busca fomentar la conciencia ambiental en las nuevas generaciones, promoviendo un entendimiento más profundo sobre la importancia de los ecosistemas.
En esta oportunidad, el equipo del Laboratorio de Medio Ambiente de la compañía, conformado por Jorge Gutiérrez, Mariela Covarrubias y Matías Gómez, interactuó con los estudiantes de 5to Básico de la Escuela Claudio Matte, quienes se nutrieron de aprendizaje sobre la rica biodiversidad que habita en los fondos marinos, a través de presentaciones dinámicas y materiales visuales que hicieron la experiencia aún más enriquecedora.
Desde la compañía manifestaron que, con estas acciones demuestran su compromiso por contribuir a la concientización ambiental de los más jóvenes, confiados en que es fundamental educar a las futuras generaciones sobre la importancia de proteger los recursos naturales. Además, en cada actividad, se alinean con el hashtag #TripleImpacto, que refleja su compromiso con el medio ambiente, la sociedad y la economía.
A través de estas jornadas, las entidades no solo buscan informar, sino también poder concientizar a los estudiantes más jóvenes sobre la importancia en la participación activa de los niños en estas actividades, para garantizar un futuro más sostenible.